INTENTO DE DESPLAZARLA

Diputados nacionales apoyan la candidatura de Liliana Guitián

Tanto la Comisión de la Mujer y representantes de distintos bloques políticos de Diputados, se pronunciaron ayer en contra del rumor e intento de pretender modificar la lista de diputados nacionales conforme a los resultados de las elecciones Primarias del domingo.

Para Posadas, el segundo lugar en la lista de diputados nacionales es para una mujer y le corresponde a Liliana Guitián.
Para Posadas, el segundo lugar en la lista de diputados nacionales es para una mujer y le corresponde a Liliana Guitián.

De acuerdo al escrutinio, por el Frente Unidad y Renovación la lista de candidatos a diputados nacionales debe estar integrada por Andrés Zottos, Liliana Guitián y Sonia Escudero.

Operadores de esta última consideran que le corresponde ser segunda, entendiendo que quien encabeza la lista que escoltó a la de Zottos es un hombre y por consiguiente le corresponde a una mujer, en este caso de su lista “Hacia un futuro mejor”, secundarlo. Se deslizó inclusive que el tema será planteado vía Tribunal Electoral. Hubo versiones, además, que a la compañera de la lista de Zottos, Nancy Montero, podría corresponderle el puesto.

El diputado Matías Posadas (Frente Plural), que se postuló para una diputación nacional con la lista Construímos, quedó segundo y es a quien le correspondería secundar a Zottos por el FUyR, pero por la cuestión del cupo fememino su lugar será ocupado por Liliana Guitián, que lo acompañó en la lista.  

En la sesión de la víspera durante los homenajes y manifestaciones, Posadas fue claro y contundente al sostener que quien debe ocupar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales debe ser una mujer y le corresponde a Guitián. Así lo acordamos en la lista Construimos, que vino a plantear una fuerte renovación de la política.

El legislador dio su total apoyo a Guitián, hoy legisladora por el departamento de Cachi y presidenta de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto.

Sostuvo que es una mujer de años de militancia, de fuerte reconocimiento por su trabajo  y que debe ocupar el lugar que le corresponde acorde a los resultados electorales. Confiamos que no se judicializará el caso porque lo que pretendemos es seguir sumando al frente electoral para que Zottos y Guitián lleguen al Congreso Nacional.

Entre las mujeres que se expresaron en contrario al intento de desplazar a Guitián del segundo lugar en la lista de diputados nacionales por el sector urtubeista, expusieron las diputadas Gabriela Martinich (San Martín-PRS) y Emilia Figueroa (Rosario de la Frontera-PJ).

La diputada Guitián agradeció el gesto de Posadas, “no esperaba otra decisión de mi compañero de lista”, afirmó.

Respecto al planteo por el cual le correspondería a Escudero ocupar el  segundo lugar de la nómina de candidatos, dijo que “es un tema que la Junta Electoral va a resolver a derecho”. Refirió: “la lista Construimos es un espacio integrado por un equipo con objetivos claros y compromiso con la ciudadanía, que busca mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS