INFORME DE MARCOS PEÑA

Diputados preocupados por las personas con discapacidad

La situación que están atravesando las personas con discapacidad fue referida de distintas maneras por los diputados nacionales Andrés Zottos y Javier David.

NDS |

"Desde hace al menos siete meses no se hacen cargo de la atención de personas con Discapacidad", reclamó el diputado Javier David.
"Desde hace al menos siete meses no se hacen cargo de la atención de personas con Discapacidad", reclamó el diputado Javier David.

Zottos presentó un proyecto de Ley que plantea la actualización de la legislación sobre discapacidad a fin de garantizar derechos adquiridos por los beneficiarios. Con esto busca además evitar la aplicación de las últimas normas dictadas por el gobierno nacional, por las cuales se demora la devolución de las pensiones por invalidez al crearse un engorroso sistema de control de esos beneficios.

Para ello, el legislador propone modificar el artículo 9 de la Ley 13.478, de manera de dar precisión el mecanismo que reglamenta los requisitos de accesibilidad a pensiones por discapacidad y, por otra parte, pide la derogación del capítulo referido a requisitos para ser beneficiario, contenido en el decreto 432/97, que según indican distintas entidades es además inconstitucional en base a distintas convenciones sobre Discapacidad que se establecieron desde el 2000 en el Derecho Internacional.

En esa línea apuntó contra la resolución 268/18, que enmarca su contenido en los requisitos establecidos en el decreto rubricado en el menemato.

Por su parte, durante el informe que brindó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el Congreso, el diputado David le reclamó por las deudas que se mantienen desde el Programa Incluir Salud “desde hace al menos siete meses” a quienes se hacen cargo de la atención de personas con Discapacidad.

La exposición del diputado David en Diputados

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS