PROYECTO DE LEY Nº 7658

Diputados prorrogará la ley contra desalojos de familias rurales

En el orden del día de la sesión de la fecha en Diputados, hay dos iniciativas legislativas que serán prorrogadas, referentes a la ley Nº 7658 sobre la suspensión de los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios. 

Los diputados cumplirán con los reclamos de la suspensión de los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios.
Los diputados cumplirán con los reclamos de la suspensión de los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

Se trata del proyecto de ley de autoría de los diputados Ramón Villa, Eduardo Leavy, Lucas Godoy, Mario Alberto Vilca, Enrique Domínguez, Alberto Abadía, Gustavo Ariel Ruiz y Elio Royano. (integrantes de los bloques Frente para la Victoria y Justicialista) que modifica el artículo 9° de la Ley 7658 de "Regulación Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales".

El proyecto se refiere a la suspensión por tres años, a partir del 31 de diciembre de 2017, de las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

En tanto el otro proyecto de ley relacionado al tema es presentado por el bloque del PO conformado por Claudio  Del Plá, Norma Colpari, Julio Quintana, Gabriela Jorge y Arturo Borelli. La bancada sustenta el proyecto en que la Ley 7.658 no ha cumplido con ninguno de los objetivos propuestos.

Es el mismo Ministerio de Ambiente y Producción el que ha dado cuenta en  Diputados sobre lo acotado del relevamiento de familias campesinas, afirmando que sólo se ha cubierto un sector del departamento Rivadavia y se ha dejado de lado el resto de la provincia. Tampoco se han llevado a la práctica ninguna política de impulso a la producción y mucho menos un plan de regularización dominial.

Personas sordas e hipoacústicas

En cuanto a los proyectos de ley, sobresale el de autoría de Manuel Santiago Godoy, Alberto Abadía, Gustavo Scavuzzo, Mario Ángel y Lucas Godoy (Bloque Justicialista), referido a la ley de equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas.

Además, el proyecto de ley impulsado por el diputado Lucas Godoy (Bloque Justicialista) de  adhesión de Salta a la Ley Nacional 27.092, que instituye el 2 de octubre de cada año como Día Nacional de la No Violencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS