PROYECTO DE DECLARACIÓN

Diputados rechazaron el aumento de SAETA

Mediante un proyecto de declaración los diputados provinciales decidieron anoche rechazar el aumento del boleto de colectivo urbano y metropolitano que solicitan las empresas de transporte.

NDS |

El incremento propuesto por la SAETA es del 17.8%, lo que representa pasar el boleto de 5.90 a 6.95.
El incremento propuesto por la SAETA es del 17.8%, lo que representa pasar el boleto de 5.90 a 6.95.

En el proyecto de Declaración votado, los legisladores locales solicitaron que sus pares a nivel nacional hagan las gestiones necesarias para que se regularice la situación de los subsidios para la totalidad de la flota de SAETA.

Y es que en la actualidad los fondos (que están congelados desde 2012), cubren solo una parte del parque automotor. 

La declaración surge de un proyecto presentado por el Partido Obrero, aunque el dictamen por mayoría aprobado modificó el texto original que solo contemplaba el rechazo al aumento.

El incremento propuesto por la SAETA es del 17.8%, lo que representa pasar el boleto de 5.90 a 6.95. La audiencia pública se hará el próximo lunes 19 de junio, día elegido por la AMT entre un domingo y un feriado.

Reuniones en el Senado

Las Comisiones permanentes del Senado recibirán hoy a invitados para tratar diversos temas. Ambas reuniones se realizarán en la Sala de Comisiones, Caseros 519 piso 5º.

La Comisión de Salud Pública, presidida por el Senador Pablo González, recibirá a las 9, a Paul Coronel, cirujano plástico especialista en microcirugía reconstructiva, con el fin de contarles a los senadores sobre el trabajo social que realiza en personas con malformaciones que son operadas en los hospitales del interior provincial.

A las 10 se reunirán con funcionarios de Turismo para analizar la creación del Registro de Propiedades destinadas a hospedaje turístico temporario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS