LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

NDS |

Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

Para la presente jornada, también se incluyeron otros proyectos de ley, entre ellos el de la Carta Orgánica Municipal de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

Dicho proyecto fue incluído como primer punto en el acta de Labor Parlamentaria, la Carta Municipal indicada fue elaborada por los convencionales municipales de esa comuna del Chaco salteño. Como sucedió con las anteriores cartas municipales que trató Diputados, las de Profesor Salvador Mazza,  La Merced y  San Lorenzo, se incluirían algunas observaciones. 

La  Cámara baja debe aprobar dichas Cartas Orgánicas como lo establece la Constitución de la Provincia, en su artículo 174. Ese artículo expresa que "los municipios de más de 10.000 habitantes dictan su Carta Municipal".

Otros temas

El temario de la fecha, incluye el proyecto de ley de autoría del diputado Sebastián Domínguez (Orán-B. Fuerza Salta- cupo B.J.), que propone la creación del Centro Regional de Hemoterapia, Área Operativa Zona Norte (que abarca a los departamentos Orán, Gral. San Martín y Rivadavia).

El  Centro Regional de Hemoterapia en el departamento Orán, será eje y núcleo central de atención sanitaria, en materia de administración, procesamiento y fraccionamiento de sangre, de la zona norte de la Provincia. 
Se añade el proyecto de ley del  diputado Mario Vilca  (Rosario de Lerma-Bloque Justicialista), que solicita se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 11.271, de la localidad  Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

Otro proyecto de ley tiene como autora a la diputada Isabel De Vita (Capital-Bloque Frente para la Victoria) que impulsa la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.155, Ejercicio Profesional de los Guardavidas.
Los diputados  Guillermo Martinelli (Capital-SNU), Santiago Godoy (Capital-PJ) y Manuel Pailler (San Martín-FPV) son los propulsores del proyecto de ley para que los beneficiarios de prestaciones correspondientes a las Cajas Profesionales de Seguridad Social de la provincia de Salta, mantengan su matrícula o habilitación para el ejercicio de la actividad profesional.

Se añade el proyecto de Declaración de Javier Vázquez (Bloque Justicialista) que está destinado a requerir el servicio ferroviario turístico Tren a las Nubes S.E. disponga salidas especiales de estudios y/o recreativas, para los estudiantes de escuelas y colegios públicos de Salta.

Otro proyecto, en este caso de ley tiene por autores a los diputados Manuel Pailler (San Martín-FCPV) y Mario Moreno Ovalle (Capital MMS), que proponen  constituir el marco legal para el "Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Salta (PNCPS).

Explican que “la  necesidad de una Ley Marco se funda en la urgencia de desarrollar desde las bases una política de planeamiento y gestión del Patrimonio Natural y Cultural de Salta e instrumentar un proceso de ordenamiento jurídico que promueva una eficaz preservación, protección y puesta en valor de dicho patrimonio

Dentro del cupo del bloque Cambiemos-PRO, se incluyó el proyecto de ley del diputado capitalino  Martín De los Ríos.
El legislador solicita  establecer el beneficio de la promoción de los hábitos de vida saludable. Los hábitos de vida saludable se adquieren durante los primeros años de vida. Si bien se pueden cambiar después, esto es dificultoso.

Por lo tanto, es necesario enseñar a los niños de las escuelas salteñas, públicas y privadas, los hábitos de vida saludable. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS