CAMBIOS EN EL EJECUTIVO PROVINCIAL

Diputados tratará mañana "el achique" de ministerios

Para hoy lunes se aguarda en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de reforma de la ley de Ministerios, que anunció la semana anterior el propio gobernador Juan Manuel Urtubey.

La reducción de ministerios fue anunciada por el gobernador Urtubey.
La reducción de ministerios fue anunciada por el gobernador Urtubey.

Se estima que la iniciativa será tratada sobre tablas en la sesión de mañana, habida cuenta del poco tiempo para un estudio de comisión.

En fuentes legislativas se comentó que el Senado adoptaría idéntico tratamiento el jueves venidero, día de la sesión semanal.

De la aprobación legislativa del proyecto del Poder Ejecutivo depende determinar la fecha de asunción de los nuevos ministros.

La modificación de la ley de Ministerios establece una reducción de dos carteras, por, lo que ahora pasarán a ser diez en  total.

En su anuncio el gobernador  dijo que se achica en un 20% la estructura del Estado. La decisión política de “achicar el Estado” y la necesidad “de interactuar con el Gobierno nacional para generar una contraparte”, se plasmaron en los anuncios que realizó el gobernador sobre la nueva composición del Gabinete provincial según el proyecto de ley de Ministerios que se elevará hoy lunes a la Legislatura para su tratamiento.

El nuevo gabinete quedó conformado de la siguiente manera: Jefatura de Gabinete: Fernando Yarade; Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia: Marcelo López Arias; Ministerio de Primera Infancia: Carlos Abeleira; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Analía Berruezo; Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes: Juan Manuel Lavallén; Ministerio de Salud Pública: Roque Mascarello; Ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción: Paula Bibini; Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social: Edith Cruz; Ministerio de Seguridad: Carlos Oliver; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda: Baltasar Saravia; Ministerio de Economía: Emiliano Estrada.

Las carteras que no cambiaron su denominación y competencia continúan con sus respectivos titulares; en tanto en los que se modificaron con la refuncionalización de sus respectivas áreas tienen nuevos ministros.

También Urtubey anunció que se producirán cambios en el directorio de Aguas del Norte. Estará conformado por representantes de los trabajadores, usuarios, del municipio Capital, de los municipios del interior elegido por el Foro de Intendentes y del Poder Ejecutivo. Indicó al respecto que "la prestación no es aún como queremos y entre todos lo podemos hacer mejor". Adelantó que  la conducción quedará a cargo de Lucio Paz Posse

En tanto, agregó que "siguiendo con la lógica de bajar un 20% la estructura del Estado, se reducirá de 55 a 44  las secretarías". 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS