Elecciones legislativas 2017

AÚN SE DISPUTA EL 10º LUGAR

Diputados: triunfó Bettina Romero con revés para Godoy y Del Plá

El panorama político legislativo provincial tras las elecciones generales de ayer marcan el apoyo del electorado salteño al nuevo rumbo en el país, hoy conducido por el presidente Mauricio Macri.

NDS |

La hija del ex goberndor Juan Carlos Romero, dirige la palabra durante la celebración del triunfo ayer en el Hotel Salta, donde se concentraron las hu
La hija del ex goberndor Juan Carlos Romero, dirige la palabra durante la celebración del triunfo ayer en el Hotel Salta, donde se concentraron las hu

De igual modo  se respalda al intendente Gustavo Saénz, que trabajo en  esta campaña con la mira puesta en las elecciones gubernamentales de 2019. 

En la categoría de diputados el triunfo fue de Bettina Romero, de Un Cambio para Salta, que alcanzó 63.627 votos, con el 21.41%. Con ese número duplicó en sufragios a la candidata del Frente Unidad Ciudadana, Isabel De Vita, que logró 31.826 votos, un 10.71%.

Tercero se ubicó Andrés Suriani del PRO, que alcanzó 25.079 votos, con el 8.44%. Cuarto quedó el representante de Salta Somos Todos, Julio Aurelio Moreno con 21.205 votos y el 7.13%. Quinto se ubicó Manuel Santiago Godoy, que logra de este modo su reelección, aunque en una votación que le resultó adversa considerando que alcanzó   20.983 sufragios, con el  7.06%.

Sexto por Memoria y Movilización Social y resultó electo Mario Moreno, hermano de Julio con quien compartirá bancas en la Legislatura, que obtuvo 19.544 votos y un 6.58%. Séptimo se ubicó Héctor Chibán de la Unión Cívica Radical, con 19.366 votos y un 6.52%. El diputado Claudio Del Plá (PO) también resultó electo al haber alcanzado 17.619 votos y el 5.93%.

Quiénes ingresan

En base a los resultados provisorios que se registraron anoche, al escrutarse el 100% de los votos, las 10 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados serán ocupadas por: Bettina Romero, Isabel De Vita, Andrés Suriani, Julio Moreno, Manuel Santiago Godoy, Héctor Chibán, Mario Moreno, Claudio Del Pla, Ricardo Diez Villa (que es segundo en la lista de Bettina).  

La décima banca se definiría entre Silvia Varg  (que iba tercera en la lista de Un Cambio para Salta) o bien el comunicador Jorge Villazón (segundo en la lista del Frente Ciudadano).

Si bien el diputado Godoy logró la reelección al no contar con un respaldo de magnitud tendría futuros inconvenientes para continuar en la presidencia de la Cámara baja. Habrá que esperar de su “muñeca” política al respecto.

En cuanto a Claudio del Plá, verá disminuida la representación del PO. Junto a Arturo Borelli, desde diciembre se reducirá ese bloque a dos bancas, que actualmente cuenta con cinco legisladores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS