JORNADA DE RECONOCIMIENTO

Diputados y las víctimas del terrorismo de Estado

Con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Cámara de Diputados organiza hoy, a las 10, un acto en el que se reconocerá a las víctimas del terrorismo de Estado, instaurado en el país por la dictadura cívico militar en la década del 70.

NDS |

En el Palacio Legislativo se cumplirá una ceremonia de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Estado.
En el Palacio Legislativo se cumplirá una ceremonia de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Estado.

El acto se hará en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo y participarán asociaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas, legisladores y funcionarios provinciales, informó la Cámara. 

En la oportunidad también quedará inaugurada la muestra taller “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la que participarán alumnos de colegios secundarios, quienes tendrán un espacio de reflexión sobre el pasado reciente, las luchas obreras y políticas del siglo XX, y podrán trabajar acciones para la promoción y formación de los DD.HH..

Servicios en feriado

Se informó que el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará  normalmente, en tanto que la limpieza de calles se realizará únicamente en el microcentro. El mercado San Miguel abrirá sus puertas de manera habitual.
Las oficinas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas y los vecinos deberán concretar sus trámites a partir del lunes 27 de marzo. 

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos de manera normal de 7 a 19.  El área de Prevención y Emergencias trabajará de manera normal, con un cronograma de tareas que incluye guardias activas y patrullajes preventivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS