ABANDONO DEL FRENTE

Dirigentes del PV dieron su apoyo al proyecto político de Urtubey

A poco días que el congreso del Partido de la Victoria decidiera abandonar el frente oficialista, medio centenar de dirigentes del PV, representando a departamentos y municipios de Salta se manifestaron a favor del proyecto político del gobernador Juan Manuel Urtubey y comprometieron su apoyo a la construcción de un proyecto con proyección nacional. 

NDS |

La reunión partidaria de los dirigentes justicialistas se realizó en el Grand Bourg.
La reunión partidaria de los dirigentes justicialistas se realizó en el Grand Bourg.

En el encuentro realizado en el Grand Bourg, estuvieron los 4 senadores electos por el PV: Silvina Abilés (Presidenta del Congreso), Guzmán Viveros, Daniel Nolasco y Walter Cruz; 6 de los 7 intendentes electos por el PV, Rubén Méndez (Salvador Mazza), Mario Aramayo (La Viña), Mario Cuenca (Campo Santo), Roberto Vázquez (San Carlos y vice presidente 1 del PV), Raúl Martínez (El Bordo), Virgilio Mendoza (Los Toldos) y Daniel Moreno (Vaqueros).

No pudieron asistir pero manifestaron su acuerdo los diputados provinciales Mario Sarapura (La Poma) y Rosana Guantay (La Caldera), al igual que el ex intendente de Güemes Daniel Segura. También asistieron los concejales de Capital, Mario Moreno y David Leiva.

Urtubey  lamentó que haya "algunos que no están advirtiendo el proyecto político que estamos gestando desde Salta", recordando que desde hace muchos años en la provincia de Salta no se trabaja en un proyecto nacional en serio que pueda trascender el nivel regional y trascender a la Nación.

"No damos una buena señal cuando estamos discutiendo nimiedades" remarcó Urtubey al tiempo que consideró que está clara la política que le ha sido funcional al gobierno anterior y al actual de tratar de encasillar a unos y otros a través de la famosa grieta y se diferenció de ello asegurando que "estamos construyendo un tercer espacio".

"La discusión es a futuro, garantizar un frente de gobierno competitivo en la provincia que pueda fortalecer la gestión de cada uno de los intendentes y también del gobierno provincial". 

En nombre de los senadores Silvina Abilés recordó como presidente del bloque del Partido de la Victoria que "hemos defendido en todas las sesiones el proyecto de Juan Manuel Urtubey. Venimos totalmente convencidos. Hay un proyecto nacional que no podemos dejar de lado. Soy salteña y para un salteño no hay nada mejor que otros salteños".

También estuvieron los congresales Juan Carlos Fernández, Fabiel Collado, Elva Acosta, Gogo Rodríguez, Tribilín Fernández, Ricardo Lobos, Alfredo Fuertes, Aníbal Rojo y Sisi Rajal, además de los dirigentes Omar Vega, Hugo Olivares, Liliana Borelli, Marcel Fuentes, Walter García, Fabián Bruna, Camilo Isaac y Yone Cancinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS