PJ EN "TERAPIA INTENSIVA"

Dirigentes históricos del peronismo reclaman autocrítica

Un grupo de históricos dirigentes del Partido Justicialista de Salta, que están afuera de la estructura partidaria, consideraron que en la actualidad la agrupación es “una estructura vacía sin democracia interna”.

Julio Argentino San Millán.
Julio Argentino San Millán.

“Hoy el PJ se encuentra en terapia intensiva y se acaba de convocar a un congreso en Seclantás, no por una vocación federal sino para acotar la participación, con el unico fin de cambiar algo para que nadie cambie”.

“Se pretende reemplazar realidades con eufemismos. El partido necesita sanearse y renovarse, democratizarse. Necesita compromiso con las banderas que nos legó el general Juan Domingo Perón”    

Una nota dirigida a las  autoridades partidarias “como peronistas y miembros del Movimiento Nacional Justicialista”, lleva las firmas de Julio Argentino San Millán, Antonio Lovaglio, César Alvarez, Jorge Montoya, Ricardo Alonso, Daniel Sansone, Beatriz Daher, Carlos Reynoso, Gustavo Cecilia, Genaro Hidalgo, Hugo Franco, Fausto Machuca y Marcelo Carón, entre otros.

“Nadie se puede adjudicar la propiedad del peronismo, que es una construcción colectiva abierta a todos los sectores sociales. La unidad es producto del respeto al disenso y a los procesos democráticos”.    

“El PJ ha desaparecido en los distritos Capital, Orán, San Martín, Metán, entre muchos otros, donde la erosión  de los cargos electivos y la migración de dirigentes y militantes a otras fuerzas políticas ha sido una constante”.

Señalan que el PJ ha venido disminuyendo su caudal electoral en cada una de las elecciones pasadas. Ello tienen causas y consecuencias connocidas. Las causas son la endogamia de sus dirigentes a los que solo les ha interesado mantener sus cargos de conducción sin importarles el partido”.

Proponen “acciones positivas, superadoras, tendientes a generar ideas y acciones democráticas inclusivas, generosas, integradoras para generar políticas públicas que permitan el crecimiento con mas y mejor educación, mas salud, mas seguridad y menor pobreza. Buscar herramientas que tiendan a la generación de trabajo y riquezas genuinos”.

“No nos escapa que todos tenemos responsabilidades de distintos grados. Cada uno debe asumir la propia”, concluye la nota. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS