"NUNCA ES ESE PORCENTAJE"

Docentes desmintieron a Bullrich sobre aumentos el 72%

En su nueva visita por Salta, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sostuvo que para los docentes del NOA el gobierno nacional posibilitó un aumento del 72% en el tiempo de la nueva gestión nacional.

NDS |

"Nunca puede ser 72%", al comparar los dichos de Bullrich con la suma real, segun Bernardino Avila, secretario general de SITEPSA.
"Nunca puede ser 72%", al comparar los dichos de Bullrich con la suma real, segun Bernardino Avila, secretario general de SITEPSA.

Las estimaciones fueron echadas por tierra por gremialistas docentes que indicaron que esta cifra es totalmente incierta respecto de la última negociación paritaria que de hecho, este año ya fue suspendida.

En una entrevista con Radio Nacional, el funcionario de Nación aseguró que ya aumentó un 72% el salario mínimo docente. En el mismo sentido Bullrich aseguró que el salario docente se duplicará en los próximos dos años, favoreciendo directamente a las provincias del NOA, que son las que tienen los salarios más bajos del país.

"Con el aumento que va a tener el mínimo vital y móvil en el Consejo del Salario y que va a hacer que también aumente el salario mínimo docente, este, prácticamente, se va a duplicar en dos años", indicó el ministro.

Al respecto, el titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica de Salta (AMET), Vidal Alcalá,  sostuvo "son sus números, no los comparto, no sé cómo llega a ellos, si nuestros acuerdos están por debajo de esos porcentajes".

Mientras, el secretario general de el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta  (SiTEPSa.), Bernardino Avila, recordó a Nuevo Diario  que en 2016 en paritarias nacionales los gremios nacionales acordaron con el gobierno nacional un incremento de un 40% para el salario del maestro de grado que recién se inicia.

Al llegar este año esa paritaria nacional no se concretó, dado que ataron los incrementos salariales al mínimo vital y móvil. Es decir que el sueldo del maestro de grado que recién se inicia se incrementará  automáticamente un 20% del mínimo, vital y móvil cuando se reúna el Consejo del Salario para fijar este nuevo índice.

"Y sí, está claro 40+20 nunca puede ser 72%", sostuvo Avila al comparar los dichos de Bullrich con la suma real.
Sostuvo que dentro de esos incrementos está contemplado el incentivo docente, fondo compensador, todos montos sin remunerar que provienen de Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS