Elecciones legislativas 2017

"TRABAJO TITÁNICO"

Durand Cornejo revirtió los resultados de las PASO y consiguió la senaduría capitalina

Aquello que vaticinó semanas atrás el gobernador Urtubey, con respecto a la tendencia del país a “pintarse de amarillo”, se cumplió.

NDS |

“También Salta se unió al cambio”, enfatizó la diputada provincial Bettina Romero.
“También Salta se unió al cambio”, enfatizó la diputada provincial Bettina Romero.

Salta no fue la excepción, porque en las legislativas de ayer se revirtieron los resultados de las PASO del 13 de agosto pasado. De esta manera Cambiemos logró el triunfo contundente en todos los cargos.

El mensaje fue claro: la pelea entre fuerzas saencistas y las urtubeicistas arrojó como claro ganador a Cambiemos en Salta, que incluye la banca  de la senaduría por el departamento Capital, que ocupaba Gabriela Cerrano del Partido Obrero, y que a partir del 23 de noviembre pasará a manos de Guillermo Durand Cornejo, de Un Cambio para Salta.

La lista macrista recibió no solamente el apoyo del jefe comunal Gustavo Sáenz, sino también el reconocimiento del propio jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña, en su visita a Salta la semana pasada para el cierre de campaña. 

No obstante el triunfo de  esta fuerza, desde el mismo sector advirtieron que se trata de un primer paso, atento a que el oficialismo provincial todavía mantiene mayoría legislativa.

Lo más llamativo para esta oportunidad electoral fue la conferencia "tempranera" del Frente Unidad y Renovación, que cuando apenas se llavaba el 10% de las mesas escrutadas convocó a los medios locales al Hotel Provincial, espacio elegido desde hace años como búnker oficial. Allí el único orador fue el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que por primera vez dio su discurso asumiendo la derrota eleccionaria: “queremos saludar al presidente de la Nación y a su candidato en la provincia de Salta”, fueron las primeras palabras, reconociendo de buenas a primera el triunfo de  Cambiemos.

Asimismo, destacó el triunfo del frente en el interior de la provincia, y llamó a “escuchar lo que nos dijo la gente”, como también a “la renovación profunda del peronismo”.

Por su parte,  Cambiemos tuvo dispuesta su base de trabajo en el Hotel Salta, y apenas cerrados los comicios fue el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, el primer vocero que lanzó: “este es un momento bisagra en la provincia", afirmando el contundente triunfo del Frente de Cambiemos.

En medio de festejos y bailes, quien se robó el centro de la escena fue la flamante diputada provincial Bettina Romero, quien dijo que: “También Salta se unió al cambio  y es parte del cambio nacional”.

Por su parte, el electo senador provincial Guillermo Durand Cornejo señaló a Nuevo Diario que revertir los resultados de las PASO “fue un trabajo titánico”, agradeciendo a los votantes “la renovación de la confianza”, pese a la “campaña sucia de la política de la inmundicia” que se hizo, y “al temor por la ingeniería electoral que finalmente se desandó”. 

Por último, y sobre las expectativas, dijo: “Son dos años por delante en los que el gobernador tiene que seguir, y le  voy a dar mi apoyo porque es mi obligación, olvidándome de la pertenencia política”, finalizó.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS