SERÁ SIN GOCE DE HABERES

Efímero decreto de licencia paga a funcionarios precandidatos

Pocas horas duró el decreto provincial que aplicaba un régimen de licencia paga a funcionarios que son precandidatos para las primarias y generales del presente año.

NDS |

Carlos Morello en campaña, Coordinador de Políticas Regionales de licencia, disputará una banca de diputado provincial.
Carlos Morello en campaña, Coordinador de Políticas Regionales de licencia, disputará una banca de diputado provincial.

Atento a que una vez que tomó estado público el decreto Nº 941 comenzó a gestar opiniones adversas es que el Ejecutivo Provincial dispuso su inmediata derogación. El instrumento legal fue publicado en el Boletín Oficial en la víspera pero en horas de la tarde fue dejado sin efecto.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó sin efecto el decreto que habilitaba a funcionarios de la administración pública provincial, a participar como candidatos en la campaña electoral, solicitando el régimen de licencia por treinta días con goce de haberes.

Desde el ámbito oficial se indicó que "teniendo en cuenta que a la fecha los funcionarios que se encontraban en esta situación presentaron la renuncia a su cargo, el instrumento derogado carece de aplicación práctica".

La medida fue refrendada a través del decreto Nº 973.  En cierto modo el decreto de marras no era necesario por cuanto la ley prevé que aquellos funcionarios que se postulen para cargos electorales deben tomar licencia por 30 días, que es con goce de haberes.

Entre los funcionarios que ya debieron haber pedido licencia se encuentra María Celeste Corimayo, hija del ex intendente Rubén Corimayo y candidata suplente  de la lista "Construimos" del frente oficialista "Unidad y Renovación" se desempeña en Programa Provincial de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil.

Nancy Montero,  secretaria de Fortalecimiento Institucional, del Ministerio de Asuntos Indígenas, candidata en segundo término de la lista "Compromiso", acompañando a Andres Zottos, también del frente oficialista y Luciano Acedo Salim, funcionario de la Secretaria del Área Metropolitana.

Carlos Morello, Coordinador de Políticas Regionales, que  disputará una banca de  diputado provincial por el Frente Plural; Soledad Gramajo, subsecretaria de Acceso a la Justicia, por la agrupación "Felicidad lista 851"; Fernando Pequeño, Jefe del Programa de Fortalecimiento Territorial por "11 de Marzo - Peronismo Rebelde", Federico Hanne, titular de la AMT en la lista renovadora Pares.  Clelia Ávalos,  subsecretaria de Participación Ciudadana por la lista de Memoria y Movilización Social Bettina Romero, Coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que no pedirá licencia a su cargo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS