EL REEMPLAZO DE LOS 0800

El 148 viene a superar las deficiencias en atención ciudadana

La línea telefónica 148 permitirá realizar reclamos y consultas en los distintos organismos provinciales. Junto al 911 serán los únicos números operativos en la provincia que buscará mejorar la atención a la ciudadanía.

El nuevo servicio que presta una empresa tercerizada, se implementará por etapas hasta reemplazar a todos los 0800.
El nuevo servicio que presta una empresa tercerizada, se implementará por etapas hasta reemplazar a todos los 0800.

La línea de Atención Ciudadana se lanzó en ayer en la Casa de Gobierno en un acto participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, intendentes de varios municipios de la provincia, y representantes de distintos organismos privados y del Estado, que firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación en la gestión de la línea telefónica. 

Luego de la presentación, el jefe de Gabinete  Carlos Parodi, en diálogo con la prensa, reconoció las deficiencias del sistema anterior en la calidad de la gestión telefónica y en la falta de transversalidad en la información, entre los puntos fundamentales.

También señaló que el  911 en la actualidad se encuentra saturado, y que de las 4 mil llamadas que reciben por día, el 60% no están relacionadas con emergencias, sino que terminan evacuando a otras inquietudes: "hicimos una crítica respecto de cómo funcionaba el sistema anterior, que de una totalidad de más de treinta líneas 0800, solamente respondía el 30%", y añadió que este nuevo sistema a través del seguimiento exhaustivo también permitirá ver el funcionamiento hacia adentro de las distintas áreas de los servicios. 

Parodi detalló que el 148 en una primera etapa responderá fundamentalmente a las demandas del área de salud, pero la idea es que los salteños puedan realizar trámites y consultas de todo tipo. El mes que viene se incorporarán los turnos para los centros de salud, en tanto que para el mes de diciembre se tiene previsto tener incorporados la totalidad de los hospitales -inclusive los del interior de la provincia- al sistema. 

Informó que el costo por hora es de 260 pesos, con 40 operarios que trabajarán de 8 a 20 horas y operarán en distintos turnos, según la demanda y las necesidades de los salteños. Por último, y teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las consultas están relacionadas con el ámbito municipal, el funcionario agregó que se tiene pensado trabajar de forma mancomunada con todos los municipios; ello pese a que en la jornada de ayer no se hizo presente ningún representante del municipio Capital: "la primera responsabilidad de los intendentes es la de tener una contraparte", finalizó Carlos Parodi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS