EL OBJETIVO ES LLEGAR A 100%"

El 86% de los chicos de Salta ingresa a sala de 4 años

Son más de 52 mil niños y niñas de toda la provincia los que inician el Nivel Inicial. “Hoy el 86% de los chicos de Salta ingresa a sala de 4 años y no vamos a parar hasta llegar al 100%”, aseguró Urtubey.

La Ministra Analía Berruezo aseguró: “estamos llegando a las 1.339 salas de nivel inicial que prometimos en el 2008”.

Con con una ceremonia en el edificio (que en el mismo acto también fue inaugurado) de la escuela de Educación Infantil 4865 de Atocha II, en La Lonja de San Lorenzo, se abrio esta tarde el periodo del ciclo lectivo del nivel inicial en toda la provincia. En el acto de apertura estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Estamos muy felices de poder inaugurar hoy esta escuela de nivel inicial. Esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, pero sobre todo gracias al trabajo de los docentes”, agregó el gobernador sobre el nuevo establecimiento. Destacó ademas el esfuerzo y la vocación de los maestros y todo el equipo educativo de la Provincia.

La Escuela Educación Infantil 4865 se construyó con el Programa nacional "Más Escuelas". Se trata de un módulo de 370 metros cuadrados para los 150 chicos que integran la matrícula de la institución. La obra demandó una inversión de $7 millones para la construcción de tres salas con sus correspondientes baños, S.U.M y  área de gobierno.

También cuenta con despensa, cocina, baño para discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito, área de juego y patio de formación.

1.339 salas de nivel inicial

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo remarcó que con esta nueva institución “estamos llegando a las 1.339 salas de nivel inicial que prometimos en el 2008”.

Se refirió además al trabajo fuerte que se viene realizando desde el Gobierno con políticas de nivel inicial que tiene el objetivo fundamental de lograr la escolarización del 100% de los chicos y “de trabajar junto a ellos y las familias, recuperando el juego”.

El intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza expresó que esta nueva obra "se inaugura en el municipio luego de escuchar la necesidad de los vecinos".El gobernador Urtubey inauguró el período del ciclo lectivo del nivel inicial en toda la provincia que este año llega al 84% de la matrícula de niños de 4 años. El acto fue en la escuela de Educación Infantil 4865 de Atocha II, en La Lonja de San Lor

De la ceremonia también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia;  el intendente local, Ernesto Gonza, la directora del establecimiento, Lía Mercedes López, comunidad educativa, familiares y alumnos. 

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.