URTUBEY VISITÓ LA EXPOAGRO 2018

El campo, "motor de la reconstrucción de una clase media rural"

“La competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que nos debemos", dijo hoy Urtubey en la Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, Buenos Aires.

Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet en la Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet en la Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En su visita a la muestra abogó para que el campo sea "el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva”.

Urtubey visitó Expoagro 2018, la muestra más importante del país, donde se dan cita los principales actores de la agroindustria nacional, para mostrar la oferta productiva de la Provincia de Salta y promover las actividades agropecuarias y agroindustriales para contribuir al desarrollo del sector

Diversos representantes de la agroindustria local están presente en la exposición que que se realiza en su sede estable, el predio ferial de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet recorrieron juntos la muestra. En ese ámbito reiteró que en esa cadena productiva “hay que generar valor agregado en origen".

La participación de empresas salteñas, que exhiben el trabajo de los principales sectores productivos de la provincia y brindan información para potenciales inversores, fue coordinada a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco - Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.

Además de las tradicionales zonas de feria y la expo dinámica, donde se exhibe el funcionamiento de máquinas y equipos para el campo, la edición de este año tiene también nuevos espacios, como uno dedicado a la vinculación de las universidades y el sector productivo; una “zona joven” y un tercer sector denominado “campamento del contratista”, para agrupar a las empresas que brindan servicios al campo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS