URTUBEY FIRMÓ UN CONVENIO

El CFI aportará $26 millones para producción, turismo y cultura

El Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones firmaron un convenio para el de-sarrollo regional mediante la promoción de la actividad productiva, turística y cultural.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firman el convenio en Capital Federal.

En esta oportunidad  brindará apoyo logístico, técnico y financiero por un total de $26.200.000. En materia de producción, parte de los fondos serán destinados a la participación de Salta en ferias y exposiciones, donde se potencia la comercialización de productos salteños. 

Se destacan la presencia en Expoagro, ExpoCruz, Rural de Salta y en la feria de la Sociedad Rural Argentina, que todos los años se lleva a cabo en Palermo.

La muestra de la cultura y el turismo de Salta será posible en los eventos Puro Diseño, Caminos y Sabores, Expoeventos, Feria del Libro y en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera,  firmaron ayer el convenio en Capital Federal.

Cabe señalar que en febrero hubo otra firma de convenio con el CFI para brindar asistencia a pequeños productores y comerciantes afectados por las inundaciones.

Salta en los últimos años contó con el apoyo del Consejo en eventos para potenciar actividades locales en distintas áreas de trabajo: capacitación a emprendedores, asistencia financiera en acciones de marketing y promoción, campañas de promoción turística y difusión en mercados prioritarios. Participó del  acuerdo, desarrollado en la sede del Consejo en Buenos Aires, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner.

Más de Política
Delibera en Salta el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano. Participan delegados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

DELIBERACIONES EN SALTA

Urtubey abrió el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano

Durante el  IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, distintos actores sociales y de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil debaten políticas públicas que generen progreso social, económico y ambiental en la región.

Diputados hace siete días no pudieron tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Diputados insistirá en la sesión por el paro de transporte

Tal como ocurrió la semana anterior la sesión de la Cámara de Diputados estará en algún modo alterada debido a la continuidad del paro nocturno de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país y al que la filial salteña adhiere.