"UN PEDIDO RAZONABLE"

El concejal Cánepa apoya a vecinos con problemas en Pereyra Rozas

Los beneficiarios del ex- programa  PRoCReAR en Pereyra Rozas, continúan en la búsqueda de soluciones para agilizar el avance de las obras.

NDS |

El concejal Matías Cánepa recorrió el predio de Pereyra Rozas.
El concejal Matías Cánepa recorrió el predio de Pereyra Rozas.

En la oportunidad se reunieron con el concejal Matías Cánepa, en la cual  le manifestaron las dificultades que tienen por demoras en las obras del Loteo Ex Pereyra Rozas.

“Obras públicas de la Provincia aceleró el ritmo de obra a través de la contratista, pero es insuficiente. Faltan obras de cloaca, cordón cuneta y calles y Edesa en muchos casos no puede conectar la luz”, afirmó Cánepa al respecto, luego de interiorizarse sobre la situación de los vecinos.

Entre los distintos pedidos para conseguir la vivienda propia, los beneficiarios solicitan que se gestione ante el Gobierno nacional la posibilidad de acceder al crédito complementario otorgado, de manera inmediata y por su totalidad luego del último desembolso, sin tener que esperar esos 45 o 60 días como está previsto.

“Es un pedido razonable porque se trata de contemplar la finalidad que tiene el programa que es facilitar el acceso a la vivienda y por otro lado que la demora, no atribuible a las familias, los perjudicó en gran forma”, señaló el edil, quien agregó que le trasmitiría el pedido al intendente Gustavo Sáenz para que pueda realizar gestiones ante el ministro Frigerio.

Cabe señalar que Salta es la cuarta jurisdicción del país que menos recursos recibe de acuerdo a su problemática habitacional según datos del Ministerio del Interior y es la quinta con mayor déficit de vivienda de acuerdo al último Censo.

“Esos datos muestran la necesidad de dar solución definitiva a esas familias pero también a que se activen los créditos hipotecarios con condiciones que permitan el acceso real a la casa propia”, finalizó el concejal Matías Cánepa, tratando de llevar un mensaje tranquilizador a estas familias, que si  bien, días atrás  mantuvieron reuniones sistemáticas con funcionarios de Tierra y Bienes, sostienen se mantendrán firmes en su pedido.

Las reuniones se reanudarán una vez que el concejal ponga en conocimiento del intendente, la situación de estas familias, para dar una respuesta a sus planteos.

  • Kosiner y las ART

En la jornada de hoy, y a partir de horas 11 , el Ministro de Trabajo Eduardo Costello recibirá al diputado nacional Pablo Kosiner en su despacho ministerial. En la oportunidad abordarán la situación del recientemente emitido DNU sobre los cambios en el régimen de las ART.

Al respecto, existen visiones encontradas desde distintos sectores, no sólo por la forma en que se emitió esta modificación, sino por las dudas que quedan en cuanto a la idea de  agilización en las demandas por accidentes de trabajo, buscando instancias alternativas a la judicialización de las mismas; además de las implicancias en la instauración del “Autoseguro Público Provincial”, entre los puntos más salientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS