POCOS PUNTOS TRATADOS

El Concejo Deliberante tuvo una sesión “express”

La  Sesión Ordinaria  del Concejo Deliberante capitalino de ayer, fue extremadamente corta y con pocos puntos en el orden:  presidida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Frida Fonseca Lardies (RP), por encontrarse su titular, Ricardo Villada, a cargo del Ejecutivo Municipal.

NDS |

La campaña por las primarias hizo que fuera extremadamente corta la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante.
La campaña por las primarias hizo que fuera extremadamente corta la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante.

En los temas del día se aprobaron un total de seis Proyectos con dictámenes de Comisión, dos Proyectos Sobre Tablas y tres Solicitudes de Informe. Además, volvió a Comisión una iniciativa sobre accesibilidad universal. 

En lo correspondiente al espacio de Homenajes y Manifestaciones, los concejales se refirieron a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 13, a la Ley de Paridad, al fallecimiento de Sergio Crespo, el hombre que realizaba pegatinas en la vía pública; el estado del canchón municipal y el pedido de los vecinos ante roturas de pavimento por parte de la empresa Aguas del Norte.

Asimismo, declararon de Interés Municipal al XIII Certamen Nacional de Danzas Folclóricas “Añoranzas a mi pueblo”. evento que estuvo organizado por la Escuela de Danzas Folclóricas, “El Manantial de las Danzas” y se realizó el pasado 5 de agosto.

Siguiendo el orden del día, se aprobó la iniciativa que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para  requerir a la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta un informe sobre la vegetación de dos espejos de agua. Con esta iniciativa se busca conocer el detalle de las especies que habitan en el dique Campo Alegre y en el lago del Parque del Bicentenario.

El proyecto sobre accesibilidad universal, de la concejala Virginia Cornejo, pasó a  comisión. Sobre esto, la edil manifestó a Nuevo Diario que se busca con esto una modificación al código de edificación que rige en nuestro municipio, y señaló que uno de los puntos a revisar es el tema de “las veredas, como realmente nos merecemos todos” , ya que según informó, cuando se presentan los requerimientos para la construcción de un edificio, no se estipula nada con respecto a las veredas, y fundamentalmente con lo relacionado a la accesibilidad universal, como la circulación de personas con disminución en sus capacidades, o discapacitadas.

Por otro lado, la edil se refirió a la próxima circulación de los motocarros, y destacó en primer lugar, la capacitación que los ex carreros están recibiendo en materia de tránsito; y dijo que la circulación de los motocarros es similar a la de cualquier otro vehículo, por lo que deberán utilizar las calles como lo hace cualquier  rodado; y advirtió la deuda existente en cuanto a estacionamientos, que de por sí resultan conflictivos, sobre todo en el casco céntrico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS