ELECCIONES LEGISLATIVAS

El Consejo del PJ delibera sobre los resultados adversos

En la fecha a partir de las 14, fue convocado el Consejo Provincial del Partido Justicialista, en la sede situada en Zuviría Nº 938 de la Capital salteña.

NDS |

La mesa de conducción del PJ, se reúne hoy presidido por su presidente Juan Manuel Urtubey.
La mesa de conducción del PJ, se reúne hoy presidido por su presidente Juan Manuel Urtubey.

La decisión de reunir a la mesa de conducción del PJ, fue dispuesta por el presidente partidario, Juan Manuel Urtubey. A la cita están obligados a concurrir los miembros del Consejo Provincial atento a que por un lado se deliberará sobre los resultados de las elecciones generales del domingo, con adverso resultado en las urnas en las diferentes categorías electivas.

También se debe  llamar al Congreso Ordinario correspondiente al año 2017, en conformidad al artículo 14 de la Carta Orgánica Partidaria.

Según se consigna en un comunicado de prensa de esa fuerza política, el Congreso Provincial se reúne en forma ordinaria anualmente en el mes de noviembre de cada año y para ello debe ser convocado por el Consejo Partidario. 

La conducción en pleno

Junto a Urtubey la reunión del Consejo Provincial del PJ, deberá contar con la asistencia de Miguel Isa, en su carácter de vicepresidente; de la ex diputada nacional  Susana Canela, del ex gobernador  Hernán Cornejo, de la ex legisladora María Pastrana, del ex intendente de La Caldera, Gerardo Mendaña, de Nora Cannuni esposa del intendente de Embarcación, Alfredo Llaya; de Guadalupe Cabana, del ex diputado nacional Marcelo López Arias, de la ex diputada Cristina Lobo, del ex intendente de General Güemes y ex legislador Osvaldo Salum, de la diputada Liliana Guitián entre otros.

También participará en su carácter de presidente de la Comisión de Acción Política y presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Los electos Grande, Zottos y Leavy con Urtubey

Los electos diputados nacionales en las generales del pasado domingo se reunirán en la fecha con el gobernador Juan Manuel Urtubey. El encuentro se produciría, según trascendió en horas de la mañana en la residencia gubernamental de finca Las Costas.

Los convocados son los electos diputados nacionales Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación, Martín Grande de Cambiemos Salta y Sergio “Oso” Leavy del Frente Unidad Ciudadana.

Leavy confía en que estarán presentes Zottos y Grande, indicando que si se ausentan podría quedar para la foto como que habría un nuevo acuerdo Leavy-Urtubey. Se trata de una reunión protocolar, dijo el representante kirchnerista en Salta. El actual intendente de Tartagal manifestó  que concurrirá al encuentro. 

Afirmo "lo cortés no quita lo valiente voy a asistir como un verdadero demócrata que soy y mi carrera me lo demuestra y como peronista también quiero fijar mi postura que, no podemos acompañar las leyes ni proyectos del gobierno neoliberal de Macri".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS