SUSPENCION DE DESALOJOS

Desde el PO presentan un proyecto para prorrogar la Ley 26.160

El diputado nacional del Partido Obrero Pablo López, junto a su compañera de bancada Soledad Sosa (PO-Mendoza), presentaron un proyecto de ley para prorrogar la vigencia de la ley N°26160, que suspende los desalojos a los pueblos originarios.

El diputado del PO Pablo López fue el único diputado nacional interesado en las leyes antidesalojos.

López recordó que “la ley N°26160, que establece el relevamiento de los territorios de las comunidades originarias y frena los desalojos de las mismas, vence el próximo 23 de noviembre”. Ante ello, dijo, es que se presentó el proyecto a fin de que se complete la totalidad de los relevamientos y, a la vez, se impidan los desalojos. 

“El pasado jueves 7 el Senado rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto también de prórroga, con el voto de (el senador, Rodolfo) Urtubey y (la senadora Cristina) Fiore que colaboraron para evitar el tratamiento. (El senador Juan Carlos), Romero estuvo ausente, para variar.

Finalmente aprobaron tratarlo con preferencia en una próxima sesión con el objetivo de llegar a acuerdos”, dijo López al indicar que desconoce los “tipos de acuerdos” que pueden estar tramando. Pero indicó que es preciso establecer la prórroga para evitar el desalojo de las comunidades “a cuenta y orden de terratenientes, mineras y petroleras, que avanzan contra sus derechos y cuentan con el apoyo estatal que ordena los desalojos y los reprime, como ocurrió con los mapuches en Chubut”. 

Más de Política
Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

LABOR PARLAMENTARIA

Con observaciones se aprobó la Cuenta General 2012

La Cámara de Diputados dio sanción a la Cuenta General del Ejercicio 2012, acompañando el dictamen de mayoría y el primer paso dado la semana anterior por el Senado de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a los nuevo funcionarios del gabinete

NUEVO GABINETE

El gobernador Urtubey pidió a sus funcionarios eficiencia y austeridad

Lo hizo durante la toma de juramento de los nuevos seis ministros que lo acompañarán durante los dos últimos años de gestión. “Necesitamos mejorar la asignación de recursos y que la austeridad de la gestión no sea solo gestual sino algo sentido” dijo el mandatario al finalizar su discurso.