SUSPENCION DE DESALOJOS

Desde el PO presentan un proyecto para prorrogar la Ley 26.160

El diputado nacional del Partido Obrero Pablo López, junto a su compañera de bancada Soledad Sosa (PO-Mendoza), presentaron un proyecto de ley para prorrogar la vigencia de la ley N°26160, que suspende los desalojos a los pueblos originarios.

El diputado del PO Pablo López fue el único diputado nacional interesado en las leyes antidesalojos.
El diputado del PO Pablo López fue el único diputado nacional interesado en las leyes antidesalojos.

López recordó que “la ley N°26160, que establece el relevamiento de los territorios de las comunidades originarias y frena los desalojos de las mismas, vence el próximo 23 de noviembre”. Ante ello, dijo, es que se presentó el proyecto a fin de que se complete la totalidad de los relevamientos y, a la vez, se impidan los desalojos. 

“El pasado jueves 7 el Senado rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto también de prórroga, con el voto de (el senador, Rodolfo) Urtubey y (la senadora Cristina) Fiore que colaboraron para evitar el tratamiento. (El senador Juan Carlos), Romero estuvo ausente, para variar.

Finalmente aprobaron tratarlo con preferencia en una próxima sesión con el objetivo de llegar a acuerdos”, dijo López al indicar que desconoce los “tipos de acuerdos” que pueden estar tramando. Pero indicó que es preciso establecer la prórroga para evitar el desalojo de las comunidades “a cuenta y orden de terratenientes, mineras y petroleras, que avanzan contra sus derechos y cuentan con el apoyo estatal que ordena los desalojos y los reprime, como ocurrió con los mapuches en Chubut”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS