FEMICIDIO EN LA CARCEL

El gobernador Urtubey negó responsabilidad de la Ministra Pamela Calletti

El gobernador Juan Manuel Urtubey negó que exista responsabilidad de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti,  sobre quien pesó el pedido de renuncia que hicieron las entidades que organizaron la marcha bajo "Ni una Menos" que se hizo ayer en Salta.

La cuestionada Ministra de Justicia Pamela Calletti, tuvo el respaldo de Urtubey.
La cuestionada Ministra de Justicia Pamela Calletti, tuvo el respaldo de Urtubey.

Las entidades habían solicitado la dimisión de la funcionaria al entender que es una de las responsables políticas del femicidio de Andrea Neri, la chica de 19 años que el jueves de la semana pasada fue asesinada por su pareja, Gabriel "Chirete" Herrera, mientras se encontraban en el marco de una visita íntima. 

"Yo no sé cómo un ministro pueda resolver un tema de visitas que es un derecho consagrado en la Argentina", contestó el gobernador al ser consultado por el pedido que hicieron las diversas entidades. 

Sostuvo que por el momento se mantiene la necesidad de investigar los hechos razón por la cual, se decidió separar a los responsables a las horas de haberse conocido el femicidio ocurrido en el penal de Villas Las Rosas. 

Sin embargo, para el gobernador "si hubo negligencia", dentro de la entidad carcelaria. Respecto de las responsabilidades políticas de los funcionarios a cargo del área de Seguridad o de Justicia, e incluso del mismo gobierno, indicó que "ninguno es técnico en servicio penitenciario".

Entendió que en el caso que ocupa "claramente una persona que tiene antecedentes y goza de un beneficio se somete a una situación de peligro". En este punto entendió que es necesario entender que se "contraponen dos derechos: el del interno en cuanto a lo que la ley lo ampara", y dejó incompleto el segundo. 

Sostuvo que se debe conocer en principio cómo Herrera obtuvo el arma homicida. Respecto de la situación  la continuidad de los femicidios pese a las políticas instrumentadas, aseguró que se debe "seguir ganando conciencia", pues indicó "es una batalla cultural que hay que ganar". 

"Esto no se resuelve con un policía dentro de cada casa sino en la necesidad de erradicar toda forma de violencia", sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS