Elecciones legislativas 2017

POR EL TRIUNFO DE CAMBIEMOS

El gobernador Urtubey pidió la renuncia a todo su gabinete

Luego del triunfo de Cambiemos en Salta, el gobernador salteño le pidió a sus funcionarios que antes de dimitir planificaran la gestión del área para los próximos 24 meses. Las renuncias serán analizadas caso por caso.

Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus ministros.
Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus ministros.

La provincia de Salta amaneció sorprendida luego de que se supo que el gabinete de ministros debía presentar sus renuncias al gobernador Juan Manuel Urtubey, por la derrota oficialista que sufrió en manos de la coalición oficialista de Cambiemos.

Hoy, el mandatario provincial, acompañado por el vicegobernador Miguel Ángel Isa, mantuvo una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete Carlos Parodi y todos los ministros y secretarios de Estado. Según se adelantó, Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus colaboradores. 

Antes de poder tomar una decisión, el gobernador solicitó a sus colaboradores que le presenten una planificación tentativa de las tareas de cada área para los dos años que le restan de mandato.

El Frente Unidad y Renovación, que lidera Urtubey, sufrió ayer una importante derrota a manos de Cambiemos que obtuvo el 30,83% de los votos mientras la fuerza que compone el justicialismos sumó 24,05%, y la kirchnerista, Unidad Ciudadana para la Victoria, con 22,55%.

Al reconocer la derrota y felicitar a Mauricio Macri por su "excelente elección" con los primeros resultados, Urtubey analizó que el peronismo requiere una profunda renovación. "Yo voy a colaborar para que ese espacio pueda ser un espacio que ayude para que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora. Creo que con el peronismo solo no alcanza, tiene que ser algo más participativo".

"Hay una diferencia de menos de tres puntos, pero hasta ahora no tuvimos errores y por eso queríamos felicitar a Martín Grande y al Presidente", dijo el mandatario provincial, poco después de las 19 de ayer, en la sede del partido, cuando todavía no se conocían los datos oficiales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS