ASUMEN OTROS TRES FUNCIONARIOS

El Gobierno crea coordinaciones y los nombramientos continúan

Aunque el Gobierno provincial sostiene que de acuerdo a la nueva ley de Ministerios N° 8053 que prevé la creación de hasta 44 secretarías de Estado (la anterior ley 7905 autorizaba las 55 que funcionaban hasta hace pocos días), los nombramientos continúan a la orden del día.

Alfredo Petrón, ex funcionario de Romero está de vuelta, esta vez como nuevo coordinador general del Gobierno de Urtubey.
Alfredo Petrón, ex funcionario de Romero está de vuelta, esta vez como nuevo coordinador general del Gobierno de Urtubey.

Se crearon tres nuevos cargos serán ocupados por Arturo Torino, como coordinador de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo y Desarrollo Sustentable; Alfredo “Fredy” Petrón, como coordinador general de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía; y en la misma cartera también se nombra a Guillermo De Glee, como coordinador Financiero de Recursos.

La decisión gubernamental se publicó ayer en el Boletín Oficial. Las designaciones tienen carácter de Autoridad Superior, fuera de escalafón.

Torino tendrá una remuneración del 90% de lo previsto en el Artículo 1° del Decreto N° 233/08 (de designaciones de autoridades), mientras que Petrón y De Glee cobrarán en sus sueldos el ciento por ciento de lo establecido por decreto.

Cabe recordar que "Fredy" Petrón se caracteriza por su versatilidad para acomodarse a los cargos, ya que comenzó a trabajar en el Estado en la década del 90’. Para llegar a este nuevo cargo tuvo que renunciar al Directorio de Salta Forestal, en el que estuvo desde 2011 hasta el 21 de noviembre de este año.

En 1999 pasó por la Secretaría de Prensa y Comunicación durante la gestión de Juan Carlos Romero, como titular del área. También fue coordinador general de la Oficina de Control de Gasto Público en el 2003, luego estuvo como titular de SAETA en el 2006.

No hay que olvidar su paso como interventor en el Instituto Provincial de la Salud (IPS) en 2006, lugar que abandona por la candidatura a diputado provincial en 2007. Ya en el 2011 es designado en Salta Forestal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS