"ESTAMOS CONFORMES"

El Gobierno de Salta dio por finalizada la negociación paritaria estatal

Carlos Parodi, al término de la extensa negociación salarial cerca de la medianoche de ayer con algunos de los gremios de educación y salud, dijo "estamos conformes con lo que se logró. Los sectores entendieron cual era las reales posibilidades del Gobierno Provincial".

NDS |

Carlos Parodi afirmó que el acuerdo fue con los sectores de la educación, salud, policía y la administración central.
Carlos Parodi afirmó que el acuerdo fue con los sectores de la educación, salud, policía y la administración central.

El jefe de Gabinete dio dijo que el Gobierno dio por finalizada la discusión por la negociación paritaria. "El día de hoy (por ayer) para nosotros era clave a los efectos poder hacer la liquidación de sueldos. Entonces trabajamos toda la jornada y los gremios entendieron cual era la situación y las expectativas planteadas para arribar a una solución.  El acuerdo es para esta primera parte del año".

"Si bien nosotros salimos en nuestra primera propuesta que era de un 14% a través de distintas negociaciones, al final terminamos cerrando en un 16%, que se divide en un 10% a partir del primero de febrero que lo van a percibir en el cajero, el sábado. Luego el 6% en mayo para percibir el 1 de junio, obviamente ese incremento tiene impacto también en el aguinaldo", remarcó.

Destacó que la negociación tiene luego sus particularidades en la grilla estatal. "En el caso de salud y educación, también avanzamos con la policía y la administración central. Hoy (por ayer) logramos terminar de acordar con todos esos sectores", aseveró.

El Gobierno conformes

"Estamos conformes con lo que se logró. La verdad que fue extensa la jornada, pero bueno se entendió desde cada uno de los sectores cual eran las reales posibilidades del Gobierno Provincial, en un contexto que también nos marcó febrero con el crecimiento interanual de la recaudación que está por debajo de los valores reales del crecimiento del gasto público", dijo Parodi. 

Agregó que la respuesta que dieron está estrictamente vinculada con las posibilidades financieras de poder asumir ese incremento con con la posiblidad de abrir las negociaciones en julio. Este desdoblamiento "le da un grado de previsibilidad a los sectores que saben que tienen una nueva negociación", subrayó.

Merma del financiamiento

Parodi puntualizó sobre el sector de la educación la merma sufrida del 25 % de financiamiento del Fondo Compensador y en la actualización del mismo. Al respecto señaló: "cuando nosotros depositemos en cajero el viernes, parte será con fondos provinciales. Si quitabamos ese financiamiento tenía una caída los salarios, asi que eso no se va a sentir la diferencia, pero hay un esfuerzo del Tesoro Provincial suplantando ese recurso del Gobierno Nacional".

En lo que se refiere al saneamiento de la grilla "se avanzó en la vinculación y en la reducción del tope de las horas que tiene un impacto de los maestros y profesores. Nosotros queríamos dar una señal en ese sentido; entonces son pequeñas muestras que hicieron que la mayoría de los gremios estén acompañando esta decisión", concluyó.

No hay texto alternativo automático disponible.

Los documentos firmados del acuerdo con el que el Gobierno dio por finalizadas las paritarias estatales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS