UN PRESUNTO ESPIA

El Gobierno dice que las denuncias contra Lucena no tienen fundamentos

El Secretario de Políticas Penales, el Gobierno de Salta ante las criticas, salió a respaldar Ramiro Lucena nuevo Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. El flamante funcionario fue señalado como presunto espía en el Gobierno de Río Negro.

NDS |

Ramiro Lucena (de saco claro) junto a la ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti, durante su asunción.
Ramiro Lucena (de saco claro) junto a la ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti, durante su asunción.

“En primer lugar, nosotros teníamos conocimiento de esta situación por el propio Lucena y tiene que ver con una denuncia mediática que hizo (el senador nacional Miguel) Pichetto en su momento, en plena época de campaña él denunciaba a los funcionarios de Gobierno”

Esta fue la explicación de Pablo Alavila, ante la consulta de Nuevo Diario sobre la denuncia que en agosto de 2014 realizara Pichetto, por espionaje de parte del Gobierno de Río Negro, hecho en el que involucró a Lucena. 

Alavila reconoció que Pichetto hizo la denuncia formal en la Justicia Federal rionegrina, “pero no aportó ninguna prueba importante, ni siquiera aportó ningún testimonio, por lo cual la causa no prosperó en ningún sentido” y “quedó en una denuncia mediática.

Lucena inclusive ni siquiera le contestó en los medios porque no tenía ningún sustento”, añadió. El funcionario también negó que Lucena haya tenido una formación especial en Inteligencia, y dijo que nunca viajó al exterior para capacitarse en tal sentido. 

El perfil que quiere el Gobierno

Lucena asumió el jueves 2 de febrero, en el cargo. Es salteño. Trabajó en la Policía de Buenos Aires y luego recaló en el ámbito de Seguridad y Justicia del Gobierno de Río Negro. Es licenciado en seguridad y analista criminal.

Alavila dijo que ese perfil le interesó al Gobierno salteño: “El conocimiento que tiene de sistemas modernos de seguridad”, con la idea de “terminar de implementar el sistema de las tobilleras, no solamente para los privados de libertad, sino también para el tema de los violentos”.

La ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti, dijo que su incorporación persigue “potenciar los cambios” en el ámbito penitenciario y “la incorporación de nuevas tecnologías para supervisión, rastreo de agresores y víctimas para casos de violencia, y monitoreo para privados de libertad próximos a cumplir su pena”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS