RESPUESTA A RECLAMOS

El gobierno se moviliza para abastecer de agua al Chaco salteño

Coordinados por la Subsecretaría de Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, se llevó a cabo un operativo de relevamiento de comunidades del Chaco salteño que sufren la falta de agua potable.

NDS |

Se pusieron en marcha acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.
Se pusieron en marcha acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.

La responsable del área comentó que “incorporamos al Ejército y a la empresa Aguas del Norte a un diagrama de trabajo, que apunta a que las zonas más vulnerables pueden contar con agua para uso diario”.

Destacó además todo el relevamiento territorial realizado en la zona, y aseguró que finalizado el esquema de trabajo, se comenzará en lo inmediato, con el suministro de agua a través de camiones cisterna dispuestos por el Ejército y la perforación de nuevos pozos de agua a cargo de Aguas del Norte.

El recorrido contempló la visita a las comunidades San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Chorrito, Chaguaral, El Escrito, Zopota, El Desemboque, Pozo el Anta, Pozo El Bravo, San Miguel, Vertiente Chica y Bella Vista.

Por último remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, “ya que a partir de esta premisa podemos lograr que en cada comunidad no falte el agua, marcando la acción de un Estado presente con lo que más necesitan”.
Obra en Isla de Cañas

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de un playón deportivo para la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3125, ubicada en Isla de Cañas – departamento Iruya.

Esta obra se sumará a los 42 playones deportivos ya construidos en la provincia. El espacio tendrá una cancha de hormigón armado con demarcación para básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos de cada disciplina deportiva.

El presupuesto oficial presentado fue de $1.345.967,53. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS