RESPUESTA A RECLAMOS

El gobierno se moviliza para abastecer de agua al Chaco salteño

Coordinados por la Subsecretaría de Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, se llevó a cabo un operativo de relevamiento de comunidades del Chaco salteño que sufren la falta de agua potable.

NDS |

Se pusieron en marcha acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.

La responsable del área comentó que “incorporamos al Ejército y a la empresa Aguas del Norte a un diagrama de trabajo, que apunta a que las zonas más vulnerables pueden contar con agua para uso diario”.

Destacó además todo el relevamiento territorial realizado en la zona, y aseguró que finalizado el esquema de trabajo, se comenzará en lo inmediato, con el suministro de agua a través de camiones cisterna dispuestos por el Ejército y la perforación de nuevos pozos de agua a cargo de Aguas del Norte.

El recorrido contempló la visita a las comunidades San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Chorrito, Chaguaral, El Escrito, Zopota, El Desemboque, Pozo el Anta, Pozo El Bravo, San Miguel, Vertiente Chica y Bella Vista.

Por último remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, “ya que a partir de esta premisa podemos lograr que en cada comunidad no falte el agua, marcando la acción de un Estado presente con lo que más necesitan”.
Obra en Isla de Cañas

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de un playón deportivo para la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3125, ubicada en Isla de Cañas – departamento Iruya.

Esta obra se sumará a los 42 playones deportivos ya construidos en la provincia. El espacio tendrá una cancha de hormigón armado con demarcación para básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos de cada disciplina deportiva.

El presupuesto oficial presentado fue de $1.345.967,53. 

Más de Política
Durante el acto, el gobernador, los ex gobernadores y el presidente acompañando el Himno Nacional cantado por Rocío Riera.

ACTO AISLADO DE MANIFESTACIONES

. La foto juntos de los ex gobernadores Juan Carlos Romero, Hernán Cornejo y Roberto A. Ulloa, con Juan Manuel Urtubey, acompañados por el presidente Mauricio Macri, síntesis de lo que dejó para la posteridad un acto cargado de lecturas, como apertura del Museo Güemes de la calle España 730.

Macri sobre los ideales de libertad y sueños de Guemes: "son sentimientos que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina".

MACRI EN SALTA

. El presidente Mauricio Macri afirmó en Salta que las obras en marcha con el Plan Belgrano "van a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino" y sostuvo que "trabajando juntos los argentinos tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor".

Los docentes hicieron sentir su reclamo con pancartas, caretas y cánticos, en los alrededores del acto por la apertura del Museo Guemes.

ACTO POR EL MUSEO GUEMES

. Docentes y distintos grupos políticos, gremios, se manifestaron detrás de los vallados que cercaron el epicentro de los actos por el Museo Guemes. Los manifestantes expresaron su descontento por las políticas aplicadas desde el gobierno de Mauricio Macri. 

La militante kirchnerista Mónica Sánchez, fue increpada por un grupo de simpatizantes del PRO, durante el discurso del presidente Macri.

ABRIÓ EL MUSEO GUEMES

. Algunos disturbios se registraron en los actos del Museo Güemes. Una manifestante kirchnerista que pedía por la libertad de Milagro Sala, fue increpada por grupo de simpatizantes del PRO, a metros del escenario y a pesar del operativo de seguridad montado en los alrededores.