RESPUESTA A RECLAMOS

El gobierno se moviliza para abastecer de agua al Chaco salteño

Coordinados por la Subsecretaría de Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, se llevó a cabo un operativo de relevamiento de comunidades del Chaco salteño que sufren la falta de agua potable.

NDS |

Se pusieron en marcha acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.

La responsable del área comentó que “incorporamos al Ejército y a la empresa Aguas del Norte a un diagrama de trabajo, que apunta a que las zonas más vulnerables pueden contar con agua para uso diario”.

Destacó además todo el relevamiento territorial realizado en la zona, y aseguró que finalizado el esquema de trabajo, se comenzará en lo inmediato, con el suministro de agua a través de camiones cisterna dispuestos por el Ejército y la perforación de nuevos pozos de agua a cargo de Aguas del Norte.

El recorrido contempló la visita a las comunidades San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Chorrito, Chaguaral, El Escrito, Zopota, El Desemboque, Pozo el Anta, Pozo El Bravo, San Miguel, Vertiente Chica y Bella Vista.

Por último remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, “ya que a partir de esta premisa podemos lograr que en cada comunidad no falte el agua, marcando la acción de un Estado presente con lo que más necesitan”.
Obra en Isla de Cañas

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de un playón deportivo para la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3125, ubicada en Isla de Cañas – departamento Iruya.

Esta obra se sumará a los 42 playones deportivos ya construidos en la provincia. El espacio tendrá una cancha de hormigón armado con demarcación para básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos de cada disciplina deportiva.

El presupuesto oficial presentado fue de $1.345.967,53. 

Más de Política
El tweet de la ex presidenta enojó a Urtubey, quien dijo que el país está asi, "justamente por las opiniones y por cómo gobernó la ex presidenta".

URTUBEY RESPONDE A CFK

. El gobernador  Urtubey sostuvo ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner "mucho de economía no entiende", en referencia a sus dichos sobre las finanzas de la provincia.

Acciones integradas de prevención de riesgos para la salud de los menores por exposición a radiación ultravioleta.

RAYOS ULTRAVIOLETA

. El Senado introdujo modificaciones al proyecto de ley que provino con media sanción de Diputados, por el cual conforme a la ley nacional Nº 26.799 se prohibe  la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioleta para bronceado a personas menores de edad.

En Salta se avanzó en obras de accesibilidad para discapacitados pero resta la adhesión a la ley nacional.

DESPUÉS DE 23 AÑOS

. El 8 de abril de 1994 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley de protección integral  de los discapacitados, transcurrieron 23 años de ellos y recién este año surgió la voluntad en el ámbito legislativo local de adherir a la Ley  N° 24.314.