RESPUESTA A RECLAMOS

El gobierno se moviliza para abastecer de agua al Chaco salteño

Coordinados por la Subsecretaría de Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, se llevó a cabo un operativo de relevamiento de comunidades del Chaco salteño que sufren la falta de agua potable.

NDS |

Se pusieron en marcha acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.

La responsable del área comentó que “incorporamos al Ejército y a la empresa Aguas del Norte a un diagrama de trabajo, que apunta a que las zonas más vulnerables pueden contar con agua para uso diario”.

Destacó además todo el relevamiento territorial realizado en la zona, y aseguró que finalizado el esquema de trabajo, se comenzará en lo inmediato, con el suministro de agua a través de camiones cisterna dispuestos por el Ejército y la perforación de nuevos pozos de agua a cargo de Aguas del Norte.

El recorrido contempló la visita a las comunidades San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Chorrito, Chaguaral, El Escrito, Zopota, El Desemboque, Pozo el Anta, Pozo El Bravo, San Miguel, Vertiente Chica y Bella Vista.

Por último remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, “ya que a partir de esta premisa podemos lograr que en cada comunidad no falte el agua, marcando la acción de un Estado presente con lo que más necesitan”.
Obra en Isla de Cañas

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de un playón deportivo para la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3125, ubicada en Isla de Cañas – departamento Iruya.

Esta obra se sumará a los 42 playones deportivos ya construidos en la provincia. El espacio tendrá una cancha de hormigón armado con demarcación para básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos de cada disciplina deportiva.

El presupuesto oficial presentado fue de $1.345.967,53. 

Más de Política
Gustavo Sáenz y Yolanda Vega pusieron la piedra basal del Parque de la Independencia.

TRABAJO CONJUNTO

. Los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega, y Salta Capital, Gustavo Sáenz, trabajarán en conjunto en la construcción del Parque de la Independencia de la Patria, el cual se ejecutará sobre 26 hectáreas que se ubican en espacios verdes de ambos municipios.

El ministro Gómeza en reunión con el intendente Cuenca le entregó información detallada sobre los aumentos a cada municipio.

CASI 40% DE MEJORA

. Luego de reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, sostuvo que por el aumento de coparticipación que se implementará en febrero las comunas tendrán un "respiro financiero".

Matías Huergo dijo que Emilio Tuñón, un estrecho colaborador tendrá a su cargo la dirección de Lusal.

DESPEDIDA DE LA DIRECCION

. Luego de casi 10 años al frente de Dirección  de LuSal, Alumbrado de Salta, Matías Huergo Cornejo aseguró que se retira muy satisfecho de su gestión por los logros conseguidos, ya que "posicionó a la empresa con la mejor imagen de la provincia".

Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad hizo desafortunadas declaraciones discriminativas.

REPUDIAN DECLARACIONES

. Tras las declaraciones del subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) “Rosana Alderete” insistió que la capacitación en perspectiva de género de los agentes del Estado “debe ser obligatoria”.