Elecciones legislativas 2017

CON MÁS DE 50 MIL VOTOS

El intendente Gustavo Sáenz tendrá un Concejo Deliberante aliado

El gran triunfador en la categoría de concejales para la Capital salteña fue Matías Cánepa, de Un Cambio para Salta,  quien obtuvo su reelección.

NDS |

Matías Cánepa buscará la presidencia del CD.
Matías Cánepa buscará la presidencia del CD.

Logró 52.098 votos, con el 18.45% del total, con el 100% de las mesas escrutadas y difundidas por el  Tribunal Electoral.

Ser el ganador le abre el camino a Cánepa para alcanzar la presidencia del Concejo Deliberante, hoy regido por su par Ricardo Villada.

Ayer indicó que buscará el apoyo del resto de los ediles para lograr la presidencia del Concejo Deliberante y acompañar la gestión del intendente Gustavo Sáenz, “que en los dos años que le restan de gestión en el municipio seguirá dando respuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Salta”.

En la preferencia del electorado, a Cánepa le siguió David Leiva, concejal que logra ser relecto con la lista de Memoria y Movilización y que obtuvo 38.454 votos y un 13.62% del total. El Partido de la Victoria, referente del kirchnerismo en Salta quedó en tercer lugar con Lihué Figueroa, que obtuvo 30.764 votos, con el 10.89%  y fue reelecta.

Las 21 bancas

La nómina de ediles es la siguiente: Matías Cánepa, Un Cambio para Salta; David Leiva, Memoria y Movilización; Lihué Figueroa, Frente Ciudadano;  Socorro Villamayor, Un Cambio para Salta; Alberto  Castillo, PRO; Nora Pussetto, SST; Jacqueline Cobo, Memoria y Movilización; Raúl Córdoba, UCR; Angel Causarano, Un Cambio para Salta; Cristina Foffani, PO; Martín Del Frari, Frente Ciudadano;  Ernesto Alvarado, PJ; Romina Arroyo, Un Cambio para Salta; Luis  López, Memoria y Movilización; Rosa Herrera, PRO; Santiago Alurralde, SST;  Ricardo Passarell, Un Cambio para Salta; Claudia Serrano, Frente Ciudadano para la Victoria; Mariana Reyes, Memoria y Movilización; Sandra Vargas, de la UCR; y José Britos, PO. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS