¿TIENE LOS DÍAS CONTADOS?

El intendente Sáenz anunció el fin de la tracción a sangre

El intendente Gustavo Sáenz anunció a través de su cuenta de Twitter la finalización de la tracción a sangre en nuestra ciudad, y la fecha límite sería el 4 de agosto.

Para el 4 de agosto se estima se concretará el capitulo final para la novela entre los carreros y el municipio.
Para el 4 de agosto se estima se concretará el capitulo final para la novela entre los carreros y el municipio.

Episodios de violencia se vivieron días atrás, durante los festejos por el natalicio del General Güemes, en donde los trabajadores de los carros se enfrentaron, primero a la municipalidad, al realizar un desfile en el monumento, sin que existiera autorización por parte de los organismos competentes; para luego protagonizar un escándalo con asociaciones proteccionistas de animales, en el marco del mencionado desfile, en donde inclusive se acusó a los carreros, de haber golpeado a una de las activistas proteccionistas.

Frente a esta situación fue que el intendente capitalino Gustavo Sáenz se expidió ayer por la red social Twitter manifestando que el 4 de agosto se terminará  la tracción a sangre en la ciudad de Salta.

Los detalles de la erradicación de esta forma de trabajo, no fueron ampliados, aunque se informó que se convocará a una mesa de trabajo con La Nación y la provincia para delinear estrategias de reinserción laboral y capacitación, y la erradicación de la explotación animal.

Por el lado de los carreros, hasta el momento no se expidieron al respecto, lo cual indicaría que las partes se encontrarían a las puertas de un posible acuerdo.

De ser alcanzado, se pondría punto final a un conflicto histórico, en donde el sector de los carreros, hizo visible la precariedad en las condiciones de trabajo de numerosas familias, y el reclamo de una mejora en las mismas por parte de las diferentes gestiones municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS