CONVENIO EN SALUD Y TURISMO

El Ministerio de la Primera Infancia modelo de aplicación para Tierra del Fuego

La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone tomará como modelo la política en salud que se aplica en Salta del Ministerio de la Primera Infancia.

NDS |

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer convenios con su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer convenios con su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El actual Gobierno de Salta fue pionera en el país con la conformación en 2015 del Ministerio de la Primera Infancia y sus acciones en salud pública se replicarán en la gobernación del sur del país.

Los gobiernos de Salta y Tierra del Fuego suscribieron ayer el convenio correspondiente interprovincial en material de salud, a la vez que se  rubricó otro referente a la cooperación en turismo, en el que tanto Salta como Tierra del Fuego comparten la preferencia de los turistas, esencialmente extranjeros.

La firma de ambos acuerdos se concretó durante la visita que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó en la víspera a la ciudad de Ushuaia. El mandatario salteño arribó a la ciudad austral acompañado por su esposa Isabel Macedo y fue recibido por su par la gobernadora Rosana Bertone

En la Casa de Gobierno los funcionarios suscribieron el convenio por el cual el Gobierno de Salta dona la estructura tecnológica sobre la cual fue desarrollada la Plataforma de Primera Infancia, habilitando a la provincia de Tierra del Fuego a transformar, adaptar, reproducir y comunicar públicamente los resultados obtenidos.

“Lo importante es que con esa plataforma, lo que estamos buscando es modificar sustantivamente cómo el Estado enfoca un tema. Sepamos que no estamos trabajando en un tema de hoy, sino para los próximos 15 o 20 años.

Salgamos de ese viejo paradigma de los gobiernos que sólo trabajan en cuestiones que van a dar respuesta en 3 o 4 años, porque tienen que ver con sus posibilidades de reelección o el mantenimiento del poder”, expresó Urtubey. 

Luego dijo que "tenemos que entender que todos los problemas que tiene nuestra sociedad empiezan por la niñez" y reiteró que "el mundo moderno exige que hoy pongamos al hombre como el centro de la acción creativa del Estado". 

La Plataforma Tecnológica recibe y procesa información multidimensional, georreferenciada y nominada, como mecanismo de diagnóstico y guía de intervenciones sociales eficientes. Permite mejorar de manera inmediata la aplicación de políticas públicas uniendo las ofertas del Estado y las ONG con las necesidades reales de las personas sin depender de ningún intermediario.

Aspiraciones de Bertone
 
El Gobierno de Bertone tiene como aspiración proyectar, con carácter urgente y prioritario en su territorio esta herramienta en salud, con el objetivo de analizar la situación de inclusión social, sanitaria, educativa y de derechos, como monitorear, evaluar y relevar información, tendiendo a generar políticas públicas basadas en la evidencia que procure la movilización social y de recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando la intervención desde la concepción.

Ambas provincias acordaron estrechar relaciones de cooperación a fin de articular y transferir sus conocimientos, capacidades y recursos con el objeto de implementar un modelo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus territorios, en especial de los más vulnerables.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS