EN SALTA CON URTUBEY

El ministro Nicolás Dujovne visita el Parque Industrial

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en Salta al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con quien avanzará en el fortalecimiento institucional provincial.

Nicolás Dujovne y Urtubey avanzarán en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso.

El Gobernador Urtubey firmará la adhesión de Salta al programa de Fortalecimiento Provincial, que entre otros aspectos comprende obras vinculadas con el desarrollo industrial. A las 15.30 recorrerán empresas del Parque Industrial de Salta, donde realizarán visitas a empresas.

Se avanzará en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso firmada con autoridades nacionales en febrero pasado, durante un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Con este documento la Provincia obtuvo fondos no reintegrables, tras un acuerdo entre el Estado nacional y la entidad crediticia. Con estos fondos se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial.

Otros destinos del financiamiento son la planta transformadora de energía en San Agustín y obras en la ruta provincial 8.  Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.
 

Más de Política
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.