EN SALTA CON URTUBEY

El ministro Nicolás Dujovne visita el Parque Industrial

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en Salta al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con quien avanzará en el fortalecimiento institucional provincial.

Nicolás Dujovne y Urtubey avanzarán en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso.

El Gobernador Urtubey firmará la adhesión de Salta al programa de Fortalecimiento Provincial, que entre otros aspectos comprende obras vinculadas con el desarrollo industrial. A las 15.30 recorrerán empresas del Parque Industrial de Salta, donde realizarán visitas a empresas.

Se avanzará en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso firmada con autoridades nacionales en febrero pasado, durante un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Con este documento la Provincia obtuvo fondos no reintegrables, tras un acuerdo entre el Estado nacional y la entidad crediticia. Con estos fondos se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial.

Otros destinos del financiamiento son la planta transformadora de energía en San Agustín y obras en la ruta provincial 8.  Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.
 

Más de Política
Ayer en Diputados cuestionaron al gobierno provincial por la concesión al Grupo Olmedo de miles de hectáreas a Salta Forestal.

ATAQUES POR SALTA FORESTAL

Modificaron la ley sobre inmuebles rurales del Estado

Un fuerte debate generó ayer el proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 5 y se incorpora el articulo 5bis, a la ley Nº 7623 referida a las condiciones económicas para la explotación de inmuebles rurales de propiedad del Estado Provincial.

Gustavo Orozco, diputado provincial. (Rosario de la Frontera-CSSST).

PASA AL SENADO EN REVISIÓN

Aprueban beneficios para policías retirados y pensionados

Con la presencia de personal policial, en actividad como retirados, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que aprueba el Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario.