EN SALTA CON URTUBEY

El ministro Nicolás Dujovne visita el Parque Industrial

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en Salta al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con quien avanzará en el fortalecimiento institucional provincial.

Nicolás Dujovne y Urtubey avanzarán en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso.

El Gobernador Urtubey firmará la adhesión de Salta al programa de Fortalecimiento Provincial, que entre otros aspectos comprende obras vinculadas con el desarrollo industrial. A las 15.30 recorrerán empresas del Parque Industrial de Salta, donde realizarán visitas a empresas.

Se avanzará en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso firmada con autoridades nacionales en febrero pasado, durante un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Con este documento la Provincia obtuvo fondos no reintegrables, tras un acuerdo entre el Estado nacional y la entidad crediticia. Con estos fondos se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial.

Otros destinos del financiamiento son la planta transformadora de energía en San Agustín y obras en la ruta provincial 8.  Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.
 

Más de Política
Luego de los resultados finales del escrutinio de las primarias viene un tiempo de análisis rumbo a las generales.

NUMEROS PARA TENER EN CUENTA

Grande primero y Leavy segundo en el escrutinio definitivo

Confirmados los resultados definitivos en Salta de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la categoría de diputado nacional además de confirmar el triunfo de Martín Grande, a través de Cambiemos-País, el segundo puesto quedó para  Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano por la Victoria. Mientras que tercero se ubicó como el más votado Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación.  

"Predomina una ideología oscurantista que atenta contra las mujeres", dijo la senadora Cerrano ante la Corte Suprema.

ANTE LA CORTE SUPREMA

Los argumentos de los salteños en la audiencia por la religión

En las escuelas rurales de la provincia, sobre todo en el norte "la religión católica es una de las religiones con presencia minoritaria…esto desmiente totalmente lo que dice la parte actora que se impone la religión a los pueblos originarios", dijo San Millán.