EN SALTA CON URTUBEY

El ministro Nicolás Dujovne visita el Parque Industrial

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibirá hoy en Salta al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con quien avanzará en el fortalecimiento institucional provincial.

Nicolás Dujovne y Urtubey avanzarán en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso.

El Gobernador Urtubey firmará la adhesión de Salta al programa de Fortalecimiento Provincial, que entre otros aspectos comprende obras vinculadas con el desarrollo industrial. A las 15.30 recorrerán empresas del Parque Industrial de Salta, donde realizarán visitas a empresas.

Se avanzará en la adhesión de Salta al Programa de Fortalecimiento Provincial, derivado de un acta compromiso firmada con autoridades nacionales en febrero pasado, durante un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Con este documento la Provincia obtuvo fondos no reintegrables, tras un acuerdo entre el Estado nacional y la entidad crediticia. Con estos fondos se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial.

Otros destinos del financiamiento son la planta transformadora de energía en San Agustín y obras en la ruta provincial 8.  Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.
 

Más de Política
Un movimiento incesante de apoderados partidarios se observó ayer en la Secreta- ría Electoral.

SERÁN SEIS LAS LISTAS

. Si bien hubo intentos de unificar listas o bien que alguno baje sus aspiraciones, finalmente por el oficialismo se presentaron ayer las actas con las precandidaturas de seis dirigentes para la categoría de diputado nacional.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto.

RUMBO A LAS PASO

. Hasta las 20 de hoy se podrán presentar ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal las listas de precandidatos a diputados nacionales (son tres bancas en juego), y en igual horario para las categorías legislativas provinciales (senador, diputado y concejal) ante  la Secretaría Electoral de la Provincia.