POLITICAS PUBLICAS

El Observatorio de Mujeres pidió al Gobierno acciones contra la violencia

Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM), Rosana Alderete demandaron al Gobierno cambios sustanciales a fin de generar políticas públicas adecuadas y comprometidas con la violencia contra las mujeres.

NDS |

Reunión de las mujeres con el Jefe de Gabinete Carlos Parodi del jueves por la noche.
Reunión de las mujeres con el Jefe de Gabinete Carlos Parodi del jueves por la noche.

La organización se reunió con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, y entre las primeras medidas a realizar, hicieron hincapié en crear un equipo transversal para coordinar acciones concretas, que promuevan y faciliten la coordinación los servicios que presta el Estado.

Además, si bien el OVcM realiza capacitaciones en distintas áreas gubernamentales, consideraron  pertinente y  urgente instrumentar, a través de la Universidad de la Administración Pública, capacitación masiva a los agentes estatales, solicitando que esta  tenga carácter obligatorio y permanente. Y requirieron el fortalecimiento del trabajo de prevención y asistencia de la violencia en el interior provincial, haciendo eje en el accionar de los municipios. 

Partidas a municipios

Subrayaron que, en el marco de la descentralización de fondos a los municipios, es necesario contar con una partida específica para que puedan enfrentar la tarea de asistencia y seguimiento de casos con personal especializado. 

“En muchos casos no tienen ni un policía o agente sanitario que entienda la problemática y que pueda contenerlas o asesorarlas. Mucho menos un Área de la Mujer que brinde asistencia con personal especializado. Para esto se necesita presupuesto específico”, dijo la presidenta de la entidad, Alfonsina Morales.

“Necesitamos invertir en prevención, asistencia y campañas de concientización”, expresó Tania Kiriaco, vicepresidenta del OVcM.

Parodi se comprometió a dar curso a todas estas peticiones, comenzando por una mesa de trabajo entre representantes de las distintas áreas del Ejecutivo Provincial que funcionará desde febrero. También hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la prevención, trabajando con los agentes estatales y con los niños, especialmente de las escuelas primarias.

“Celebro que el OVcM haya transitado el primer año. Ahora, con los datos que tienen y sus recomendaciones, siguiendo sus indicaciones, es momento de sentarse y articular acciones puntuales poniendo el foco en la prevención”, dijo el funcionario tras la reunión, en la que estuvo la ministra Pamela Calletti, y su par de Hacienda, Sebastián Gomeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS