EN BUSCA DE ACUERDOS

El partido GEN de Stolbizer quiere hacer pie en Salta

El partido Generación para un Encuentro Nacional -GEN-, que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer, trabaja para instalarse en Salta.

NDS |

El pampeano Juan Carlos Passo, secretario general de la agrupación GEN, vino a Salta en busca de acuerdos.
El pampeano Juan Carlos Passo, secretario general de la agrupación GEN, vino a Salta en busca de acuerdos.

Con ese motivo llegó a Salta el secretario general de la agrupación, el pampeano Juan Carlos Passo, quien explicó a Nuevo Diario, los planes políticos del partido, que está reconocido en 18 distritos del país.

Passo explicó que en principio se conformará una junta promotora que tendrá a su cargo todo lo atinente a la conformación como partido político en la provincia. Una vez concluida esta parte se trabajará para que llegue a Salta Margarita Stolbizer, en el marco de una gira nacional.

Passo aclaró que el trabajo a encarar en Salta tiene como objetivo la elección presidencial del 2019, dado que no queda tiempo para los comicios de este año.

El dirigente recordó también que en el pasado hubo intentos de instalar al GEN en Salta y que por diferentes razones no prosperaron, pero que ahora cree que están dadas las condiciones para ello.

Sobre el trabajo en diferentes distritos del país, Passo indicó que el partido es fuerte en la provincia de Buenos Aires, donde mantiene una alianza política con el Frente Renovador de Sergio Massa. También mencionó el acuerdo por el que forman parte del gobierrno provincial de Santa Fe, junto al Socialismo y al radicalismo.

El GEN es un partido político socialdemócrata argentino, fundado en el año 2007 bajo el liderazgo de Margarita Stolbizer. Actualmente es presidido por el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, y la vicepresidenta es Mónica Peralta de Rosario de Santa Fe.

Se trata de un desprendimiento de la Unión Cívica Radical, en desacuerdo con el marco de alianzas con fuerzas de centro-derecha de ese partido. Actualmente integra el Frente Progresista a nivel nacional, y el Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia de Santa Fe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS