UNANIMIDAD DEL CONGRESO

El Partido para la Victoria abandona el Frente oficialista

El Congreso del Partido de la Victoria (PV) decidió, por unamidad, abandonar el Frente que conformaba con el Partido Justicialista, el PRS y otras agrupaciones. La postura fue apoyada por los sesenta congresales presentes.

NDS |

Los 60 congresales del PV votaron de forma unánime que el PV salga del Frente oficialista
Los 60 congresales del PV votaron de forma unánime que el PV salga del Frente oficialista

El encuentro se desarrolló en el Centro Argentino de esta ciudad. Los 60 congresales votaron de forma unánime que el PV salga del Frente oficialista y conforme otro Frente con partidos y agrupaciones que “defiendan las políticas nacionales y provinciales para el beneficio del pueblo”.

El Congreso dio inicio con la entonación del Himno Nacional, en su día, y luego se dio apertura a las temáticas establecidas con las palabras de las autoridades correspondientes y de los distintos congresales de toda la provincia, que expusieron su moción llegando de forma unánime a la expresión de “seguir trabajando por el pueblo con las políticas nacionales y populares, poniendo un freno a la política nacional de Cambiemos”.

Se decidió de forma unánime salir del Frente oficialista y conformar otro Frente con partidos y agrupaciones que tengan “la misma coherencia política del Partido de la Victoria”.

Estaban presentes en la reunión dirigentes de otros partidos políticos y agrupaciones que “defienden las políticas nacionales y populares”.

Estuvieron presentes el presidente del PV, Sergio Leavy; el secretario José Vilariño; y la presidenta del Congreso, senadora Silvina Avilés; el intendente Roberto Vásquez (San Carlos); y la ex intendenta Romula Gómez Montero, de Rosario de la Frontera.

Además participaron del Congreso, el Senador Dani Nolasco (La Poma), los diputados provinciales Ramón Villa (Rivadavia), Mario Sarapura (La Poma), Roxana Guantay (La Caldera), Betina Navarro (Anta), Tomás Rodríguez (Capital); Eduardo Leavy, Tito Ángel, Manuel Pailler (San Martín); y los concejales capitalinos David Leiva, Lihue Figueroa, Luis Hosel y Mario Moreno; los concejales Daniel Godoy (Rosario de la Frontera), Alejandro Etchart (Metán); los ex intendentes Roxana Carbajal (Morillo), Cándido Cruz (Iruya), Rafael Quispe (Isla de Cañas) y Gerardo Orellana (J.V. González); entre otras autoridades.

“Leavy es Urtubey”

El diputado nacional del PO Pablo López llega hoy a Tartagal y opinó que "Leavy es Urtubey. Lleva adelante el ajuste en Tartagal, donde tiene tres veces más trabajadores en negro que lo que están en la planta permanente.

La supuesta ruptura del Partido de la Victoria con el Frente oficialista de Urtubey es una puesta en escena, ya que Leavy dijo en su discurso que sigue apoyando la candidatura presidencial del gobernador, que a su vez es el gobernador peronista más macrista de todos.

Los legisladores e intendentes del PV han acompañado a cada paso el ajuste de Urtubey; incluso con un silencio cómplice ante las represiones y ataques a los trabajadores. El PV se reclama kirchnerista, o sea el partido del ajuste y la represión en Santa Cruz”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS