LLAMÓ A REVISAR SU SENTIDO

"El peronismo tiene que cambiar", dijo Urtubey en el Día de la Lealtad

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto por el Día de la Lealtad en la sede del Partido Justicialista de Salta, oportunidad en que dijo "para que el peronismo sea peronismo tiene que cambiar".

En el acto garantizaron que el triunfo en la elección del domingo será la antesala de la carrera presidencial de Urtubey.
En el acto garantizaron que el triunfo en la elección del domingo será la antesala de la carrera presidencial de Urtubey.

El gobernador de Salta y presidente del Partido Justicialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, recordó el Día de la Lealtad peronista, oportunidad en la que también se cerró la campaña del frente oficialista en la cuenta regresiva para las elecciones, adelantando el triunfo de sus candidatos.

Del acto participaron referentes del peronismo, candidatos y sindicatos,  en donde resaltaron la importancia histórica de este día, traduciéndose en un mensaje al unísono: “la lealtad se cultiva todos los días”, además de hacer hincapié en la importancia de obtener el triunfo el domingo, como punto de partida hacia la carrera que busca posicionar como candidato a la presidencia de la Nación a Urtubey en el 2019. 

Cobraron un particular sentido las palabras de los candidatos no peronistas, Andrés Zottos y Adrián Valenzuela; el primero poniendo énfasis en el significado de la palabra lealtad, y en las intenciones de “ser parte de una gesta histórica que lleve a un peronista salteño a la Casa Rosada”, resaltando lo que viene diciendo en un spot en estos cien días de campaña, al sostener que acompañará a los salteños y no a un presidente ni a una ex presidenta.

Por su parte, Valenzuela hizo galas de su verborragia, además de un despliegue escénico en la sede del PJ, explicando que “no tengo ficha de afiliación pero me criaron con una lealtad inquebrantable”, y pidió “oler y sentir como el pueblo”, elevando decibeles en su discurso al describir que “hay mucho tilingo que se dice peronista y no tiene los pantalones para defender el pueblo, no me vengan a hablar de niñerias, el pueblo sabe que empezamos a escribir una historia que a muchos no les gusta”, sostuvo enardecido el periodista.

Santiago Godoy precedió en la palabra al gobernador, y se extendió en su oratoria preguntando en primera instancia por Santiago Maldonado, para luego profundizar sobre el significado de la lealtad y de la justicia social: “la justicia social es nuestro contorno  ideológico, y no hay que arrodillarse ni mendigar, hay que pedir lo que corresponde; el justicialismo ha demostrado que existe ésta justicia social”.

“El peronismo tiene que cambiar”

Ya en medio de un clima de euforia absoluta por parte del importante número de gente que se dio cita en la casa del PJ, Urtubey se apoderó del espacio y agradeció al pueblo que “puso a los candidatos en su lugar”, agregando que es justamente el Partido Justicialista “la columna vertebral de nuestro Frente Unidad y Renovación” en la contienda electoral del domingo.  

En ese marco, el mandatario resaltó a la militancia por sobre los cargos y funciones y llamó a la reflexión hacia dentro del partido: “Los peronistas en Salta y Argentina tenemos que entender que la lealtad es con el pueblo, no con la camarilla de poder, que la lealtad es con los vulnerables”.

Aprovechó la oportunidad para indicar que “ 36 años se gobernó en nombre de Perón y Evita”, instando a hacerse cargo de la historia y a ponerse del lado del pueblo: “no debe sostener posiciones de poder”, señaló el gobernador y presidente del Partido Justicialista.

Prosiguiendo con la construcción del discurso en torno a este día significativo, manifestó que “Lealtad es no robar”, y lanzó: “que no nos vengan a correr con el cuento del peronómetro quienes se robaron hasta la ceniza del cenicero. Tenemos la obligación moral de reconstruir el peronismo”, e instó a recuperar  la senaduría del departamento Capital. 

Por último, el mandatario sostuvo que: “Tenemos como heridas abiertas que nos queman el alma”, y exhortó a sus candidatos por un nuevo orden social: “La justicia social es generar trabajo, es dar futuro, no es repartir heladeras, colchones, hay que repartir esperanzas y  sueños”, finalizó Juan Manuel Urtubey.

Su discurso cerró entre aplausos y abrazos sentidos, con la tradicional marcha peronista, que sonaba lejana, para un presente que se dirime entre nuevas y viejas expresiones del peronismo, que a la postre cristalizan un movimiento fragmentado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS