MACRI EN SALTA

"El Plan Belgrano va a permitir el desarrollo del Norte“

El presidente Mauricio Macri afirmó en Salta que las obras en marcha con el Plan Belgrano "van a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino" y sostuvo que "trabajando juntos los argentinos tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor".

NDS |

Macri sobre los ideales de libertad y sueños de Guemes: "son sentimientos que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina".
Macri sobre los ideales de libertad y sueños de Guemes: "son sentimientos que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina".

El Jefe del Estado en su breve estadia en nuestra ciudad, puso de relieve la importancia de las obras viales que se están realizando para mejorar la conectividad del norte en el marco del plan de reparación histórica que impulsa el Gobierno en la región.

Destacó que "el Belgrano Cargas ya tiene 500 kilómetros de construcción de vías" y dijo que en pocas semanas más arrancarán las obras para otro tramo de similar extensión.

"Y no sólo eso. Estamos reparando el aeropuerto, lo vamos a poner en valor porque en esta revolución de los aviones queremos que todos los argentinos conozcan las maravillas de Salta y del norte argentino y que el mundo entero nos visite", agregó.

La nómina de autoridades presentes incluyó, además,  al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Macri destacó en su mensaje la gesta del general Martín Miguel de Güemes al señalar que fue protagonista central de una época fundacional de la patria en la que "hombres y mujeres se jugaron la vida por la libertad en busca de sus sueños".

El presidente subrayó que "ese sentimiento es el que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina" a partir de la convicción de que "juntos podemos construir esa sociedad en la que todos podamos vivir mejor.

"El ejemplo de Guemes" 

Por su parte, el gobernador Urtubey sostuvo que "venimos a rendir homenaje, no sólo al guerrero de la Independencia, sino al mejor representante del pueblo salteño".

Afirmó que hoy en la Argentina sigue teniendo vigencia "el ejemplo de Güemes y sus gauchos" en el sentido de que "la única manera de construir el destino de grandeza que nos espera como país es hacerlo juntos, profundizando los encuentros sobre los desencuentros".

La obra de restauración y reconstrucción del Monumento Histórico Nacional, que contiene el Museo, en la capital salteña, mantiene los locales originales y los distintos materiales y tecnologías del edificio y tuvo un costo total de 30 millones de pesos, obtenidos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. El contenido del Museo se consensuó con instituciones e investigadores especializados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS