CON UN 87% EN GASTOS DE PERSONAL

El Presupuesto de Diputados aumenta un 17.3% en 2018

En base a datos que fueron dados a conocer por la Secretaría Administrativa, el presupuesto para el 2018 de la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá un incremento del 17,3 %, respecto al presente ejercicio.

Palacio Legislativo

En el balance presupuestario de la Cámara Baja, se difundió que el total de lo presupuestado por la provincia, lo destinado para el funcionamiento y gastos del personal de Diputados  representa un 0,97%. Desde la presidencia a cargo de Manuel Santiago Godoy, se señaló que esto es acorde con la habitual austeridad con la que se viene manejando Diputados en los últimos años.

Los gastos en personal de la ejecución del 2017 representaron el 87 % del presupuesto y eso explica que entre lo presupuestado originalmente y lo ejecutado exista una variación del 9,55 %, que se debió aplicar a los sucesivos incrementos salariales.

Se aclaró que la planta de personal en los últimos 18 años prácticamente no se incrementó y las nuevas incorporaciones se hicieron a partir de jubilaciones, retiro voluntario o fallecimiento de algún agente de la Cámara.

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.

Organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres realizaron ayer un pañuelazo frente a la sede de la CGT de Salta.

DIA DE LA VOTACIÓN DEL SENADO

Con un Pañuelazo piden a la CGT que pare el 8 de agosto

En las sedes de la central obrera de todo el país pidieron a la CGT que convoque a un paro nacional el próximo 8 de agosto (8A), día en que el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Convencionales constituyentes de San Lorenzo esperan la aprobación de la Carta Orgánica para limitar el mandado de cargos.

CARTA ORGÁNICA

En San Lorenzo se limitará el mandato en los cargos

“Con un clima de total armonía” y luego de tres meses de trabajo conjunto en la biblioteca “Tata Sarapura”, los 11 convencionales constituyentes de San Lorenzo, elegidos en las últimas elecciones, concluyeron la redacción de la Carta Orgánica.