CON UN 87% EN GASTOS DE PERSONAL

El Presupuesto de Diputados aumenta un 17.3% en 2018

En base a datos que fueron dados a conocer por la Secretaría Administrativa, el presupuesto para el 2018 de la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá un incremento del 17,3 %, respecto al presente ejercicio.

Palacio Legislativo

En el balance presupuestario de la Cámara Baja, se difundió que el total de lo presupuestado por la provincia, lo destinado para el funcionamiento y gastos del personal de Diputados  representa un 0,97%. Desde la presidencia a cargo de Manuel Santiago Godoy, se señaló que esto es acorde con la habitual austeridad con la que se viene manejando Diputados en los últimos años.

Los gastos en personal de la ejecución del 2017 representaron el 87 % del presupuesto y eso explica que entre lo presupuestado originalmente y lo ejecutado exista una variación del 9,55 %, que se debió aplicar a los sucesivos incrementos salariales.

Se aclaró que la planta de personal en los últimos 18 años prácticamente no se incrementó y las nuevas incorporaciones se hicieron a partir de jubilaciones, retiro voluntario o fallecimiento de algún agente de la Cámara.

Más de Política
Avanza la causa con secuestros en el edificio del Ministerio de Turismo que tiene como titular al ex funcionario salteño, Federico Posadas.

PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO

Secuestran las computadoras del salteño Posadas en Jujuy

Tras los allanamientos al Ministerio de Turismo de Jujuy que tuvieron lugar el martes al mediodía, el fiscal a cargo de la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de publicidad, Aldo Lozano, aseguró que podría haber fraude al Estado o incumplimiento de las funciones de funcionario público. 

Reunión con el presidente del Ente Regula-dor de los Servicios Públicos.

TIENEN 40°C DURANTE CINCO MESES

Por el calor proponen tarifas diferenciales en el norte salteño

Legisladores analizaron junto a Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, y su equipo de trabajo, el Proyecto de Ley presentado por la diputada Alejandra Navarro solicitando una tarifa especial para los usuarios de los departamentos Anta, Orán, Rivadavia y San Martín.

"Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, dijo Pablo Kosiner.

EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Kosiner presenta un proyecto para limitar aumentos tarifarios

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que trabajaron en conjunto los interbloques Argentina Federal, del cual es presidente, y Frente Renovador-UNA para limitar los aumentos de tarifas.