CON UN 87% EN GASTOS DE PERSONAL

El Presupuesto de Diputados aumenta un 17.3% en 2018

En base a datos que fueron dados a conocer por la Secretaría Administrativa, el presupuesto para el 2018 de la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá un incremento del 17,3 %, respecto al presente ejercicio.

Palacio Legislativo

En el balance presupuestario de la Cámara Baja, se difundió que el total de lo presupuestado por la provincia, lo destinado para el funcionamiento y gastos del personal de Diputados  representa un 0,97%. Desde la presidencia a cargo de Manuel Santiago Godoy, se señaló que esto es acorde con la habitual austeridad con la que se viene manejando Diputados en los últimos años.

Los gastos en personal de la ejecución del 2017 representaron el 87 % del presupuesto y eso explica que entre lo presupuestado originalmente y lo ejecutado exista una variación del 9,55 %, que se debió aplicar a los sucesivos incrementos salariales.

Se aclaró que la planta de personal en los últimos 18 años prácticamente no se incrementó y las nuevas incorporaciones se hicieron a partir de jubilaciones, retiro voluntario o fallecimiento de algún agente de la Cámara.

Más de Política
Delibera en Salta el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano. Participan delegados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

DELIBERACIONES EN SALTA

Urtubey abrió el IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano

Durante el  IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, distintos actores sociales y de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil debaten políticas públicas que generen progreso social, económico y ambiental en la región.

Diputados hace siete días no pudieron tratar el acta de Labor Parlamentaria y sólo se aprobaron cuatro proyectos sobre Tablas.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Diputados insistirá en la sesión por el paro de transporte

Tal como ocurrió la semana anterior la sesión de la Cámara de Diputados estará en algún modo alterada debido a la continuidad del paro nocturno de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país y al que la filial salteña adhiere.