CON UN 87% EN GASTOS DE PERSONAL

El Presupuesto de Diputados aumenta un 17.3% en 2018

En base a datos que fueron dados a conocer por la Secretaría Administrativa, el presupuesto para el 2018 de la Cámara de Diputados de la Provincia tendrá un incremento del 17,3 %, respecto al presente ejercicio.

Palacio Legislativo

En el balance presupuestario de la Cámara Baja, se difundió que el total de lo presupuestado por la provincia, lo destinado para el funcionamiento y gastos del personal de Diputados  representa un 0,97%. Desde la presidencia a cargo de Manuel Santiago Godoy, se señaló que esto es acorde con la habitual austeridad con la que se viene manejando Diputados en los últimos años.

Los gastos en personal de la ejecución del 2017 representaron el 87 % del presupuesto y eso explica que entre lo presupuestado originalmente y lo ejecutado exista una variación del 9,55 %, que se debió aplicar a los sucesivos incrementos salariales.

Se aclaró que la planta de personal en los últimos 18 años prácticamente no se incrementó y las nuevas incorporaciones se hicieron a partir de jubilaciones, retiro voluntario o fallecimiento de algún agente de la Cámara.

Más de Política
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.