RECIBIMIENTO A LOS PRIMEROS TURISTAS

El promedio de la reservas por Semana Santa superan el 90%

"Nuestras costumbres, tradiciones y cultura, lo particularmente religioso y un circuito museológico de primer nivel”, son las características que el Gobernador resaltó de Salta, uno de los destinos turísticos más elegidos del país en Semana Santa.

Para disfrutar las Pascuas en Salta, la capital junto a los municipios prepararon un abanico de más de 130 actividades para el turismo.
Para disfrutar las Pascuas en Salta, la capital junto a los municipios prepararon un abanico de más de 130 actividades para el turismo.

Los 170 pasajeros que esta mañana llegaron en el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, fueron recibidos en suelo salteño por una comitiva encabezada por el gobernador.

Urtubey destacó que de acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el promedio de reservas hoteleras en la ciudad de Salta y localidades de los alrededores supera el 90%. Destinos del interior, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes también esperan muy buenos niveles de ocupación.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, los visitantes recibieron presentes, los tradicionales huevos de Pascua, además de folletos de los diversos circuitos turísticos de la Provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales, organizado por Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios.

Urtubey señaló que si bien durante el verano hubo un buen nivel de ocupación, ya que se rompió la estacionalidad, “ a partir de ahora comenzamos a tener una muy buena temporada; la temporada más alta es ahora”.

Para disfrutar las Pascuas en la capital y resto de la provincia se han preparado un abanico de más de 130 actividades que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de Semana Santa.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen hizo promociones en varios puntos del país que incluyó la presentación de Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia.

La promoción se complementó con una de INPROTUR, con presencia en los principales medios de televisión nacional, vía pública y redes sociales, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones.  
 
El Tren a las Nubes, con alta demanda de pasajes, programó  salidas para los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, el domingo 1 de abril, siendo el primer viaje de este calendario el martes 27.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS