SE TRATARÁ EN DIPUTADOS

El proyecto “Pirotecnia Cero” podría llegar a toda la provincia

Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia, que busca prohibir la pirotecnia de alto impacto sonoro en toda la provincia. El autor de esta presentación es el legislador Javier Diez Villa. 

Por el impacto negativo en la calidad de vida de personas, el proyecto busca prohibir el impacto de la pirotecnia en toda la provincia.

En consonancia con la ordenanza vigente en el éjido de Salta Capital desde el año pasado, es que desde la Cámara de Diputados, se busca extender el área de aplicación, entendiendo los graves perjuicios que se producen por estas detonaciones. 

Este proyecto será debatido por las comisiones correspondientes, solicitando también la participación de diferentes actores involucrados, como organizaciones intermedias, bomberos, Policía, Municipalidad, con el propósito de conocer el impacto real, de su puesta en vigencia desde el año pasado. 

El diputado explicó a Nuevo Diario que “para que sea efectiva la decisión en un ámbito departamental, es necesario que se prohíba a nivel provincial” y analizó que para el caso de ser aprobado: “van a ser mayores los actores que van a participar del proceso de contralor”.

Diez Villa habló sobre la importancia de buscar una ley que regule el uso de determinado tipo de pirotecnia: “sabemos que es necesario regular esta actividad que año a año nos genera un impacto negativo en la calidad de vida de personas que sufren de algunas dolencias, así como de las mascotas”.

El diputado por el departamento Capital añadió que el estruendo que producen estos artefactos es “impresionante” y advirtió que “no se circunscribe a los días festivos, sino que se vende a lo largo de todo el año”

Entre los artefactos  que buscan que se prohíban están las cañitas voladoras con paracaídas, y aquellas con un diámetro mayor a 5cm; morteros; tortas, foguetas, petardos y volcanes, entre los principales.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.