CAMARA DE SENADORES

El Senado aprobó el Presupuesto General 2017 por $46.506 millones

La Ley de Presupuesto General de la Provincia -Cálculo de Gastos y Recursos del Ejercicio 2017- tuvo sanción definitiva por parte del Senado Provincial. 

NDS |

La última sesión del Senado se extendió por varias horas.
La última sesión del Senado se extendió por varias horas.

Los votos negativos fueron en general de la senadora Gabriela Cerrano (Capoital-PO), que dio continuidad a la postura que tuvieron los diputados de ese sector político en Diputados; y de las  senadoras Ana Guerra (Cafayate) y Berta Gerónimo (Cachi), ambas del bloque de la UCR, que se opusieron a los artículos 19, 39, 44, 45 y 46. 

En este caso no compartieron que se otorgue al gobernador la posibilidad de efectuar transferencias de partidas o incorporar recursos no establecidos en el presupuesto, con el agravante que no pasarán por la Legislatura para su aprobación.  

En cuanto a los números y conforme lo aprobó Diputados, lo hizo el Senado sin ninguna modificación, acorde al consenso alcanzado en el tratamiento bicameral que tuvo el proyecto de Presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial.

Los gastos para 2016 están calculados en  $46.506 millones; mientras que los ingresos totales ascienden a los $44.146 millones de pesos, a los que se suman $1.585 millones de la ejecución de obras del plan Bicentenario y $ 1.675 millones de renta de la propiedad, arrojando un resultado financiero de $901.488.633.

Los números podrán variar conforme si se avanza con la reforma del Impuesto a las Ganancias, que generá perdidas de ingresos a las provincias por coparticiapación.

El bloque del PO rechazó el presupuesto 2017 y la senadora Cerrano explicó que los recursos para salud, educación y salarios crecen muy por debajo de la pauta inflacionaria, sobre todo este último ítem, estancado en un 17%. Contrapuso este ajuste con el "festival de exenciones" para las grandes actividades económicas, como la minería, que sólo deja 12 millones anuales y recibe subsidios y promociones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS