EFECTO CIERRE DE LISTAS

El Senado en clima electoral se limitó a aprobar Declaraciones

Debido al cierre de listas para los comicios de este año, es que la sesión décima del Senado Provincial se desarrolló  con agilidad y no hubo debates  atento a que no se contempló el tratamiento de ningún proyecto de ley. Si se sancionaron 19 Declaraciones de autoría de los diferentes legisladores.

Varios proyectos de ley quedaron pendientes para la próxima sesión ordinaria, entre ellos los que provienen en revisión desde Diputados.
Varios proyectos de ley quedaron pendientes para la próxima sesión ordinaria, entre ellos los que provienen en revisión desde Diputados.

Entre ellas sobresale la Declaración impulsada por el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) por la cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, disponga las medidas y acciones necesarias para que la empresa Aguas del Norte lleve a cabo la obra denominada "ampliación de la red de agua potable y red de distribución para las conexiones domiciliarias" en Lumbreras, jurisdicción del municipio de Río Piedras. Además que se  ejecute la "Construcción y Ampliación de Redes de Agua Potable y Redes de Distribución para las conexiones domiciliarias" en esa comuna, perteneciente al departamento Metán.

Luminarias en ruta 36

También en la sesión que fue presidida por el vicepresidente segundo, Jorge Soto y con la presencia de 18 senadores,  se aprobó la Declaración del senador Pedro Liverato  (Rosario de Lerma-PJ) por la cual se solicita al Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de instalación de luminarias en la ruta provincial N° 36 en el tramo comprendido desde Rosario de Lerma  hasta el empalme con la ruta nacional N° 68.

A instancias del senador Rubén Lávaque (Güemes-PJ), se requiere al PEP se realice el estudio técnico y la ejecución de las obras de construcción de un sistema de canales de de-sagües pluviales en la ciudad de General Güemes.

Del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ)  que insta a la ejecución de la obra de construcción del edificio propio, con alberge, para el colegio secundario N° 5.216 del paraje San Patricio, con itinerancia educativa en Fortín Belgrano, La Salvación y Pozo El Algarrobo, del municipio de Rivadavia Banda Norte. De igual modo se proceda a la ejecución de la obra de construcción de un nuevo edificio para la escuela primaria N° 4.198 del paraje San Felipe, de Rivadavia Banda Sur.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-PV), pide al PEP que se de inicio a la construcción de un playón techado en el colegio "Senado Provincial" de La Caldera; se concluyan las obras de ampliación en la escuela Camino del Inca, municipio de Vaqueros y la ampliación de la escuela N° 4077  "Juana Moro de López", del municipio de La Caldera.

En tanto el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ) vería con agrado que el PEP efectúe la licitación para la construcción del edificio destinado a la fiscalía penal de Rosario de la Frontera.

Hospital regional

El representante de Chicoana ante el Senado Luis D'Andrea, solicita que el PEP, a través del Ministerio de Salud Pública, incorpore en el proyecto de ley del Presupuesto 2018, la creación y funcionamiento de un Hospital Regional, en  El Carril.

Finalmente la senadora Berta Gerónimo (Cachi-UCR) pide al PEP, se proceda al cierre perimetral del centro de salud del B° Luján de Cachi y los playones deportivos en el colegio secundario N° 5087 y escuela N° 4063 Dr. Victorino de la Plaza, también de la población vallista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS