POR LA FESTIVIDAD EL MILAGRO

El Senado pide que alumnos vayan a la Catedral en horario de clases

Una declaración que se votó ayer en el Senado, de modo unánime, requiere al Poder Ejecutivo Provincial, dejar sin efecto la circular del Ministerio de Educación que determina que los alumnos asistan a la misa en Honor al Señor y Virgen del Milagro fuera del horario de clases.

NDS |

En la Declaración piden que se revea la circular de Educación y se permita a  alumnos asistir en hora de clases a las misas en la Catedral.
En la Declaración piden que se revea la circular de Educación y se permita a alumnos asistir en hora de clases a las misas en la Catedral.

Se propone que desde ese Ministerio se autorice la concurrencia de docentes y alumnos de los establecimientos educativos públicos, en el horario habitual de clases, haciendo extensiva esta autorización para la oportunidad de realizarse las fiestas religiosas en los diferentes municipios y departamentos de la provincia.

Ocurre que a partir de este año las festividades dedicada al Señor y la Virgen del Milagro no deben incluir la participación de delegaciones escolares no solo de la Capital sino del interior, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que prohibió la practica y  enseñanza religiosa en las escuelas, en el horario de clases.

La iniciativa legislativa fue del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) y tuvo el respaldo de los diferentes bloques políticos.

Cabe consignar que desde el miércoles estaba prevista la visita de las escuelas a la Catedral extendidas hasta el 2 de septiembre, hecho que no se concreta a raíz que el Gobierno da cumplimiento del gobierno al fallo de la Corte Suprema de la Nación.

Presencia desde hace  65 años

Se recordó que la visita de las escuelas a la Catedral por las misas del Milagro se cumplieron a lo largo de los últimos 65 años. Presencia que fue impulsada por el arzobispo de Salta, monseñor Tavella. Como el año anterior, estaba prevista la visita de 1200 instituciones lo que finalmente no se concretará.

Informe sobre pesca y depredación

A instancias del senador Roberto Gramaglia y el diputado Antonio Otero, (ambos de Metán y del PRS) se aprobó una solicitud de informe relacionada a la pesca en los ríos Juramento y Medina y en dique El Tunal, en la zona sur de la provincia.

Mediante esta inicaitiva legsialtiva, se solicitará al  Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable informe, en un plazo de cinco días referente a:  relevamientos y/o procedimientos del año en curso realizados por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en las márgenes del río Juramento, río Medina y lago del Dique El Tunal, para evitar la pesca clandestina y/o depredación de peces; indique si existe un diseño de políticas ambientales, planes y proyectos con entidades gubernamentales y/o privadas para proteger a la fauna ictícola en la cuenca del río Juramento. 

Cadáver en un basural

Otra solicitud de informe aprobó la Cámara Alta, en esta ocasión se requiere un informe detallado sobre un cadáver encontrado en el basural del municipio de Rosario de Lerma.

El senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), fue autor de ese proyecto de conformidad a lo establecido en los artículos 116º de la Constitución Provincial y 149º del Reglamento del cuerpo legislativo.

Se requiere al  Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministro de Seguridad informe, en el plazo de 10 días, respecto del fallecimiento de una persona en el basural municipal de Rosario de Lerma en mayo del 2017.

Debe constar en el informe  lo siguiente:

a) habiéndose puesto en conocimiento la existencia de un cadáver en el basural municipal, en que consistió la intervención y procedimiento llevado adelante por la Policía de la Provincia.

b) si existe un protocolo y/o procedimiento especial ante la denuncia de un cadáver en un espacio de administración municipal.

c) si la intervención de la policía de Salta se ajustó a los procedimientos y protocolos que se refieren en el punto b.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS