TRANSPORTE MASIVO

El Senado rechazó el aumento del boleto de la SAETA

A instancias de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO), el Senado aprobó una Declaración por la cual se expresa el rechazo al aumento del boleto común urbano y metropolitano que solicitaron las empresas de transporte de pasajeros  y Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA).

El Senado en pleno se pronunció en contra del incremento del boleto del transporte masivo urbano y metropolítano.
El Senado en pleno se pronunció en contra del incremento del boleto del transporte masivo urbano y metropolítano.

Desde el punto de vista de este bloque de la oposición, el aumento sería una nueva quita en el poder adquisitivo de los trabajadores que deben utilizar a diario los colectivos para dirigirse a sus puestos de labor. Llevar a 7 pesos promedio un viaje en el caso de la Capital implicaría un gasto diario de 28 pesos, y si se lo traslada al mes de trabajo implicaría un promedio de entre 500 a 600 pesos, o sea un 10% de un ingreso mínimo salarial. 

El incremento sería aún mayor para los corredores que van a los municipios del área metropolitana, con el agravante que no viajan cómodos sino más bien hacinados, por no haber refuerzos y frecuencias acordes en los horarios pico.

Incorporar a Güemes

En relación al servicio de SAETA en el área metropolitana, el jueves el Senado sancionó una Declaración de autoría del senador Rubén Lávaque (Güemes-PJ), solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Servicios Públicos y el directorio de SAETA; incorporen a los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo en el sistema del servicio de transporte interurbano de pasajeros de SAETA.

Con ello se daría fin al monopolio de la Veloz del Norte y se subsanaría los actuales inconvenientes que tienen los usuarios del Valle de Siancas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS