TRAS EL PEDIDO DE DIPUTADOS

El Senado salteño exige la aparición con vida de Maldonado

El Senado de la Provincia se sumó a la Cámara de Diputados local en la preocupación que existe en la sociedad a raíz de la detención y desaparición del Santiago Maldonado ocurrido el 1 de agosto del año en curso.  

La desaparición de Santiago Maldonado nos remite a la época de la dictadura cívico militar, expuso la senadora Cerrano.
La desaparición de Santiago Maldonado nos remite a la época de la dictadura cívico militar, expuso la senadora Cerrano.

En la Declaración que se aprobó ayer y fue impulsada por la senadora Gabriela Angelina Cerrano (Capital-PO), se expresó la máxima preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado, ocurrida el 1° de agosto durante la represión, de público conocimiento, contra el pueblo mapuche en la localidad "Lof Cushamen".

Los bloques políticos en su conjunto acompañaron la iniciativa legislativa y en su articulado  exige  al gobierno nacional  por la inmediata aparición con vida de Maldonado y el castigo a los responsables de esta intervención de esa fuerza de seguridad que por sus características ocurre  por primera vez en el período democrático. Un hecho así nos remite al pasado a la época de la dictadura cívico militar expuso la legisladora.

Zona industrial

En la sesión se aprobó una Declaración del senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS), solicitando que: 1)  el Gobierno de Salta, incluya a la Zona Industrial "Dr. Jaime Hernán Figueroa", perteneciente a la Municipalidad de San José de Metán, en los distintos programas de apoyo implementados para tal fin y considere incorporarla a los beneficios de la Ley Provincial ~Nº 7701. 2) el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, ejecute la obra de extensión de la red de gas natural, desde San José de Metán pasando por la zona industrial "Dr. Jaime Hernán Figueroa" y llegue al paraje Metán Viejo.  3) el Gobierno de  Salta, a través del IPV y en convenio con el Municipio de San José de Metán, prevea la pavimentación de  calles de acceso de los barrios en construcción y construidos por ese organismo provincial en esa ciudad sureña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS