CAMARA DE SENADORES

El senador Ángel Gómez preside el bloque del PJ

El  bloque del PJ en la Cámara de Senadores de la Provincia quedó bajo la conducción del senador Ángel Ernesto Gómez (Anta).

NDS |

Ángel Gómez, senador representante del departamento de Anta.

En la reunión que concretaron los integrantes de ese bloque político se ratificó a Gómez, quien venía desempeñandose como vicepresidente primero.

Gómez accedió a la presidencia del bloque luego que en enero pasado se produjera el deceso de quien fuera su titular, el senador Alfredo Jorge (Cerrillos), cuando se encontraba en período de vacaciones en Mexico.

Los senadores del PJ también, luego de la firma de un acta, dispusieron que la vice presidencia primera será  ocupada por el senador  Walter Cruz (Iruya) y la vicepresidencia segunda por el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera).

La elección de la conducción del bloque del PJ será comunicada al cuerpo legislativo en la primera sesión ordinaria.
En el Senado Provincial el bloque del PJ es el mayoritario, ya que está conformado por once legisladores. 

Más de Política
Un movimiento incesante de apoderados partidarios se observó ayer en la Secreta- ría Electoral.

SERÁN SEIS LAS LISTAS

. Si bien hubo intentos de unificar listas o bien que alguno baje sus aspiraciones, finalmente por el oficialismo se presentaron ayer las actas con las precandidaturas de seis dirigentes para la categoría de diputado nacional.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto.

RUMBO A LAS PASO

. Hasta las 20 de hoy se podrán presentar ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal las listas de precandidatos a diputados nacionales (son tres bancas en juego), y en igual horario para las categorías legislativas provinciales (senador, diputado y concejal) ante  la Secretaría Electoral de la Provincia.