CAMARA DE SENADORES

El senador Ángel Gómez preside el bloque del PJ

El  bloque del PJ en la Cámara de Senadores de la Provincia quedó bajo la conducción del senador Ángel Ernesto Gómez (Anta).

NDS |

Ángel Gómez, senador representante del departamento de Anta.

En la reunión que concretaron los integrantes de ese bloque político se ratificó a Gómez, quien venía desempeñandose como vicepresidente primero.

Gómez accedió a la presidencia del bloque luego que en enero pasado se produjera el deceso de quien fuera su titular, el senador Alfredo Jorge (Cerrillos), cuando se encontraba en período de vacaciones en Mexico.

Los senadores del PJ también, luego de la firma de un acta, dispusieron que la vice presidencia primera será  ocupada por el senador  Walter Cruz (Iruya) y la vicepresidencia segunda por el senador Diego Pérez (Rosario de la Frontera).

La elección de la conducción del bloque del PJ será comunicada al cuerpo legislativo en la primera sesión ordinaria.
En el Senado Provincial el bloque del PJ es el mayoritario, ya que está conformado por once legisladores. 

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.