Elecciones 2017

RESULTADOS PROVISORIOS

El taxista Ernesto Alvarado fue la sorpresa en concejales

El Partido Justicialista se adjudicó en la ciudad de Salta el triunfo en la categoría de concejales, con la sorpresa que dio el titular del Sindicato de Conductores de Taxímetros de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado. 

El taxista Ernesto Alvarado, será una de las nuevas caras que tendrá el CD capitalino.
El taxista Ernesto Alvarado, será una de las nuevas caras que tendrá el CD capitalino.

El gremialista alcanzó los 34.802 votos, con la sumatoria de las listas que también competían por esa fuerza política.
Conforme los resultados provisorios, en segundo lugar quedó el concejal Matías Cánepa -va por la reelección de su banca- con la lista Un cambio para Salta. Cánepa, uno de los principales colaboradores del intendente Gustavo Sáenz, obtuvo 25.444 votos.

Cabe citar que con estos guarismos la lista de Cánepa podrá buscar también la reelección de las concejales Socorro Villamayor y Romina Arroyo, que lo acompañan en esta lista. Por el número de votos alcanzado, el Frente Unidad Ciudadana alcanzó el tercer lugar con Lihue Figueroa, que recibió 24.448 votos.

La UCR sin dudas podría alcanzar una o dos bancas si logra repetir la buena elección. La lista será encabezada por Raúl Córdoba, referente de las marchas contra la impunidad, que alcanzó los 21.174 sufragios -agregados los números de las otras listas de ese espacio político-.

El concejal David Leiva -ex del PV- que por Memoria y Movilización Social participó de los comicios, logró 20.009  votos, y se asegura practicamente su relección para el período 2017-2019.

Por el PRO, el concejal Alberto Castillo también se posicionó para su reeleción, pues obtuvo 19.600 votos.   
La lista que presentó el diputado nacional Alfredo Olmedo con Salta Somos Todos, para las concejales impuso a Victor Gutiérrez, que casi orilló los 15 mil votos. Es factible que sea una nueva cara en el edificio de República del Libano 990.

La concejal Cristina Foffani del PO, que va por un nuevo mandato, también podría alcanzar su reelección en octubre, puesto que logró 14.434 votos. En base a los resultados provisorios, otro dirigente que ingresaría al cuerpo legislativo municipal sería Matías Assennato del Frente Plural, que superó los 10 mil votos.

Números frustrantes

Entre los ediles que buscan su reelección en el CD y tuvieron magros resultados figuran Gastón Galíndez de PAIS, que solo alcanzó 4281 votos; y Gustavo Serralta, con 2.080.

Mientras que dos ex ediles intentan volver al CD: como es el caso de Rodrigo Monzó, que se postuló por Primero Salta -el partido liderado por Ricardo Villada- y alcanzó 4935 votos; mientras que Arnaldo Ramos, que hizo una fuerte inversión para regresar al Concejo, quedó segundo, pero en la lista del PJ debido al cupo femenino será relegado por su compañera de lista Matilde Balduzzi, la diputada a la que este año se le vence el mandato.

Números mesa por mesa

Cabe destacar que el Tribunal Electoral de la Provincia dispone en la carga de datos provisorios para el análisis de los votos los que se registraron mesa por mesa en el territorio provincial.

Estos registros permitirán a los jefes de campaña, a los asesores y a los propios candidatos evaluar donde alcanzaron el mayor número de adherentes y donde rechazaron sus propuestas electorales.

Para quienes buscarán mejorar sus perfomances y lograr los objetivos políticos los números de cada mesa les permitirán reforzar la campaña proselitista, cuando sea el momento de ello rumbo a las generales del 22 de octubre.

Los flancos débiles surgirán en la evaluación de los votos que se alcanzaron mesa por mesa. Esos datos figuran en el sitio www.electoral.salta.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS