CONCEJO DELIBERANTE

El Tribunal de Faltas emitirá un informe cada 3 meses

Ediles capitalinos que integran la comisión de Legislación General, analizaron ayer un proyecto para la incorporación de un articulo a la Ordenanza Nº 5.578 -creación del Tribunal Administrativo de Faltas.

NDS |

Reunión la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.
Reunión la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

El escrito propone que la mencionada entidad remita al cuerpo deliberativo un informe trimestral, dando a conocer las actuaciones efectuadas. A instancias del concejal Santiago Alurralde (SST), obtuvo dictamen favorable la propuesta que incorpora un artículo a la Ordenanza Nº 5578, de creación del Tribunal de Faltas Municipal.

El texto acordado establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán remitir al Concejo Deliberante de manera trimestral un informe estadístico sobre el ejercicio de sus funciones y para aportar la siguiente información: naturaleza de contravenciones ingresadas y en tramites; de causas que cuenten con sentencia firme; de causas en las que se hubiese dictado eximiciones; de causas desestimadas y sobreseías; montos estimados a recaudar, entre otros puntos.

Además se propone  que este tribunal envíe al CD un informe integrador y anual, donde se incluya documentación ampliatoria y complementaria. Cabe destacar que la iniciativa fue abordada anteriormente en una reunión que mantuvieron ediles y jueces de dicho organismo, quienes manifestaron su conformidad y acompañamiento a la propuesta.

Kioscos saludables

La iniciativa de la edil Mónica Torfe (UCPS) cuenta con el visto bueno de la comisión de Salud y Niñez. Propone derogar la normativa Nº 14.620 -Crear y Promover los Kioscos Saludables, además de la designación de la secretaría de Desarrollo Social municipal como autoridad de aplicación y la creación de una comisión asesora sobre el tema. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS