VILLADA Y SANTILLI REUNIDOS

El vicejefe del gobierno porteño y el transporte en Salta

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, viajó a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de dar continuidad a los ejes temáticos abordados durante la realización del “IIº Encuentro Nacional de viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes”.

NDS |

Diego Santilli se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de Salta.
Diego Santilli se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de Salta.

Durante el encuentro que mantuvo con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, pudieron intercambiar información y experiencias acerca del sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos y el de movilidad sustentable que vienen siendo aplicados en la capital nacional.

Al referirse a las conclusiones obtenidas durante el encuentro, Villada expresó: “Me llevo la convicción de que Salta debe implementar un plan que permita, en el mediano plazo, poner en funcionamiento un sistema de transporte seguro, saludable, sustentable e inteligente”.

El titular del Concejo capitalino también valoró los resultados que tuvo la determinación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de reordenar el tránsito vehicular: “La experiencia que llevaron adelante con la Red Metropolitana de Metrobus ha permitido comprobar lo acertado del planteo de priorizar el transporte público en las grandes ciudades”, aseguró.

Finalmente, al manifestarse sobre una materia en constante análisis en nuestra ciudad, como es la recolección y el tratamiento de residuos, el titular del Concejo destacó el trabajo que realiza la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (C.E.A.M.S.E). Mostró además interés en la Gestión Integral de Residuos Sólidos que lleva adelante. Al respecto afirmó: “En Salta debemos avanzar en esta situación, y dejar de ver a los residuos como un problema sino como una gran oportunidad, pues los mismos son recursos que se pueden utilizar eficazmente”.

Durante su estadía, Villada se asesoró sobre el proceso de recuperación de productos como: aluminio, vidrio, cartón y neumáticos; además del sistema de producción de ladrillos y de compostaje de residuos.

Cabe consignar que el proceso implementado por la C.E.A.M.S.E involucra la transferencia y transporte de los remanentes, y su posterior tratamiento destinado a acondicionar y valorizar los desechos.

Barrio Autódromo

En otro orden, Villada, estuvo en barrio Autódromo, donde pudo conversar con vecinos de esa barriada y zonas aledañas, quienes plantearon sus problemáticas y necesidades. En la ocasión también recorrió un espacio verde que es utilizado por una escuela de fútbol para la práctica de más de 90 niños. Los miembros de la entidad detallaron las características del lugar e hicieron conocer el interés de mejorarlo.

Villada dio detalles de las obras que está realizando el municipio en diversos puntos de la ciudad, adelantando el inicio de gestiones para dar respuesta a los temas expuestos por los vecinos.

En la primera de las casas a la que asistió, Villada pudo conversar con vecinos de los barrios Floresta, Castañares, Sarmiento, Constitución, Limache y Las Colinas. Durante el encuentro dio detalles de las gestiones iniciadas entre el Municipio y el Ministerio de Salud, con el objeto de mejorar las instalaciones del Centro de Salud de barrio Ciudad del Milagro.

Los vecinos, por su parte, agradecieron que se esté ejecutando la limpieza del canal Tinkunaku, en el área cercana a la barriada. Plantearon además diversos requerimientos, entre los que se encuentran la apertura de calles en barrio Las Colinas, la ejecución de cordón cuneta e instalación de luminarias en Autódromo y el tendido de la red de agua y cloaca en Floresta, en relación a este último punto Villada explicó las obras que se están llevando adelante en avenida Tavella con ese objetivo. Una vecina se refirió también al problema de inundación que vive un grupo de familias de barrio Autódromo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS