MODIFICACIÓN DE ORDENANZA

Empresas deberán tener servicios especiales en transporte público

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad le otorgó ayer dictamen favorable a un proyecto de ordenanza que habilita servicios especiales en el transporte público de pasajeros.

NDS |

Reunión en el CD de la Comisión de Tránsito,Transporte y Seguridad Vial.

Por iniciativa de la concejal Virginia Cornejo (PRO) se modifica la ordenanza Nº 11.608 -Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros- y se inserta en su artículo 3º -Tipos de transporte automotor de pasajeros- un inciso denominado: “Transporte especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. 

“Vemos con preocupación que quienes necesitan de ese transporte diferencial deben desplazarse en uno que no se encuentra adaptado, ni cumple con las normativas necesarias”, expuso la edil, quien es además presidenta de la citada comisión.

La propuesta obtuvo visto bueno por parte de los presentes y fue remitida a la Comisión de Legislación General, donde continuará su análisis.

En la modificación de la ordenanza Nº 11.608 se incluirán las condiciones, requisitos y modalidades a cumplimentar por parte de empresas prestadoras del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (colectivos, taxis, remises y escolares). 

El cambio propuesto requiere incorporar un inciso e) en el artículo 3º, agregando la siguiente descripción: “Transporte especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. 

La iniciativa además fija los requisitos relacionados a entrega de licencias y periodo de renovación de las mismas; obligaciones de licenciatarios y conductores; formalidades de la figura del acompañante terapéutico; entre otros.

Otros dictámenes

El concejal Gustavo Serralta (CJ) logró dictámanes a dos proyectos de su autoría. El primero para conocer la recaudación por la venta de talonarios de Estacionamiento Medido; con detalle de manera mensual, compras de chalecos y nómina de los permisionarios.

El restante insta al Ejecutivo Municipal a colocar reductores de velocidad en avenida de Los Jockey, frente a la Subcomisaría de Palermo, entre avenida Hipódromo de La Plata y San Isidro.

Más de Política
El lunes se darán precisiones sobre la ley que promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad. El anuncio se realizó en reunión de Gabinete.

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

Lanzarán el lunes la nueva ley para la Generación de Empleo

El gobernador Urtubey anunció que la norma, sancionada por la Legislatura salteña la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, será lanzada el lunes 25 de junio a las 10, en Casa de Gobierno.

La reunión del ministro López Arias con Omar Carranza, Victor Claros, Ricardo Gómez Diez y Victoria Restom.

LO DIJO EL MINISTRO LOPEZ ARIAS

Insisten que el Ejecutivo no impulsa una reforma constitucional

“Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre la reunión con autoridades de las  universidades y el Instituto de Derecho Constitucional.

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

SANCIONADO EN 2017

Insisten en el Senado con la protección a bibliotecas populares

La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).