FINANCIADO POR EL BID

En Salta se ejecutará un programa para un Estado más eficiente

Salta es una de las cuatro primeras provincias de Argentina en las que se aplicará este programa que busca lograr una mayor eficiencia del Estado.

NDS |

Urtubey y Parodi con el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli y el jefe de Proyectos del BID,
Urtubey y Parodi con el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli y el jefe de Proyectos del BID,

Con este fin, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli y el jefe de Proyectos del BID, Emilio Pineda, quienes le presentaron detalles del programa de Fortalecimiento de la Gestión Administrativa y Tributaria de Provincias, que contará con financiamiento de la entidad internacional.

El funcionario nacional expresó que “Salta es una provincia que mostró siempre una administración muy ordenada y la iniciativa de mejorar en todos los aspectos de su gestión”. En este sentido, dijo que “estamos confiados en el trabajo que vamos a hacer con los equipos técnicos de Salta para avanzar en este programa que será muy beneficioso para la Provincia”.

Parodi explicó que el proyecto del BID tiene también un componente relacionado con llevar adelante la obra pública, que es generadora de mano de obra genuina en el sector privado.

En este sentido, dijo que “el Gobierno es consciente que a estos programas también tenemos que sumarle la generación de empleo, que es un problema de fondo y es en lo que estamos poniendo el foco desde el Gobierno provincial”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que “trabajar en conjunto con la Nación tiene el objetivo claro de que le vaya bien a Salta y al país. Hay planes como estos y decisiones que nosotros compartimos y apoyamos”.

En este punto, hizo alusión al Plan Hábitat Salta, que viene desarrollando en la Provincia el Ministerio del Interior y que “va a modificar radicalmente la realidad de departamentos como Rivadavia, por ejemplo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS